

REDACCIÓN
Lunes, 20 de septiembre 2021, 17:47
El estadio Pedro Manuel Barrero, de la población pacense de Don Álvaro, albergó el domingo un hecho histórico para el deporte moralo, en especial para el arbitraje. En el partido entre el CD Don Álvaro y el CF Trujillo debutó, en calidad de árbitra asistente, la colegiada local María de las Mercedes Parra Cuenca, la primera mujer en conseguirlo desde que existe la Delegación de Árbitros de Navalmoral.
Mercedes Parra nació en Málaga en 1999, aunque por motivos académicos se trasladó a vivir a Navalmoral y tras seis temporadas ejerciendo como árbitra en Andalucía, «no dudó en seguir con su pasión en la delegación morala». Actualmente forma parte de la plantilla arbitral de la Segunda División extremeña.
En su haber cuenta con cerca de 530 partidos arbitrados, entre los que destacan 17 de Segunda División femenina y 7 amistosos internacionales, protagonizados por equipos como Lokomotiv Moscú, Dinamo de Kiev, Borussia Mönchengladbach, Standard de Lieja o Basilea, además de las selecciones sub-19 de Qatar y México y sub-23 de Rusia y Suecia.
Desde la delegación local se destaca también que, a nivel regional, es la decimoséptima mujer perteneciente al Comité Extremeño en debutar en Tercera División. El camino lo abrió a principios de los 90 la donbenitense Paloma Quintero Siles, actualmente UEFA Referee Observer; mientras que a día de hoy la asistente pacense Guadalupe Porras Ayuso es la máxima exponente tras debutar hace un par de temporadas en Primera División.
«Sin lugar a dudas, Mercedes ha sentando un precedente en la comarca del Campo Arañuelo, y las chicas de la zona que comiencen tienen una referente en la que fijarse», se dice, para terminar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.