REDACCIÓN
Martes, 17 de mayo 2022, 13:23
Málaga fue escenario el pasado fin de semana de un hecho histórico para el deporte moralo y extremeño, en especial para el arbitraje. En el partido entre el Córdoba y Los Alcázares debutó como árbitra nacional de fútbol-playa María de las Mercedes Parra Cuenca, colegiada adscrita a la delegación de Navalmoral y primera mujer perteneciente al Comité Extremeño en conseguirlo.
Publicidad
Fue el pasado mes de abril cuando la Federación Extremeña de Fútbol anunció el ascenso de Mercedes Parra como árbitra nacional de fútbol-playa, debutando, curiosamente, en su ciudad natal, Málaga, en la primera fase de la 2ª División Masculina.
Se estrenó en la primera jornada como tercera árbitra en el partido que enfrentó al Córdoba y Los Alcázares; en la segunda dirigió como segunda árbitra el partido Torroxeño-Huracán Melilla y en la tercera ejerció como cronometradora en el Mazarrón -Los Alcázares y como primera árbitra en el choque entre Barriada de la Plata-Torroxeño, culminando así una brillante primera experiencia.
Desde la delegación local se apunta que Mercedes compaginará esta disciplina con el fútbol en césped. De hecho el pasado día 1 se sometió en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a las pruebas de ascenso a Primera División Femenina, mientras que a finales de mes intentará el ascenso a la Primera Extremeña Masculina.
«De nuevo Mercedes ha sentado un precedente», destaca para terminar.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.