Mercedes Parra durante su actuación en Málaga / hoy

Mercedes Parra Cuenca debuta en Segunda División de fútbol playa

Adscrita a la delegación de Navalmoral, ha sido la primera mujer del Comité Extremeño de Árbitros en conseguirlo

REDACCIÓN

Málaga fue escenario el pasado fin de semana de un hecho histórico para el deporte moralo y extremeño, en especial para el arbitraje. En el partido entre el Córdoba y Los Alcázares debutó como árbitra nacional de fútbol-playa María de las Mercedes Parra Cuenca, colegiada adscrita a la delegación de Navalmoral y primera mujer perteneciente al Comité Extremeño en conseguirlo.

Fue el pasado mes de abril cuando la Federación Extremeña de Fútbol anunció el ascenso de Mercedes Parra como árbitra nacional de fútbol-playa, debutando, curiosamente, en su ciudad natal, Málaga, en la primera fase de la 2ª División Masculina.

Se estrenó en la primera jornada como tercera árbitra en el partido que enfrentó al Córdoba y Los Alcázares; en la segunda dirigió como segunda árbitra el partido Torroxeño-Huracán Melilla y en la tercera ejerció como cronometradora en el Mazarrón -Los Alcázares y como primera árbitra en el choque entre Barriada de la Plata-Torroxeño, culminando así una brillante primera experiencia.

Desde la delegación local se apunta que Mercedes compaginará esta disciplina con el fútbol en césped. De hecho el pasado día 1 se sometió en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a las pruebas de ascenso a Primera División Femenina, mientras que a finales de mes intentará el ascenso a la Primera Extremeña Masculina.

«De nuevo Mercedes ha sentado un precedente», destaca para terminar.