Foto de familia tras la actividad Cedida

Los maratonianos Laura Luengo y Yago Rojo visitan el instituto Albalat

Se trata de una iniciativa del Club Atletismo Navalmoral-Extremadura destinada a los alumnos de 2º Bachillerato de Actividad Física y Salud

Redacción

Miércoles, 17 de diciembre 2025, 12:13

El Club Atletismo Navalmoral-Extremadura ha organizado un encuentro en el instituto Albalat entre los atletas internacionales Laura Luengo y Yago Rojo y los alumnos de 2º Bachillerato de la asignatura de Actividad Física y Salud.

Publicidad

Según detalla en un comunicado, Laura Luengo, natural de Pasarón de la Vera, y Yago Rojo, madrileño con licencia por la Federación Extremeña como 'verato adoptivo' son dos de los mejores fondistas españoles de estos últimos años. Laura Luengo (11ª en el Mundial de Maratón de Tokio 2025) y Yago Rojo (41º en el Maratón de los Juegos Olímpicos de París 2024).

«En la mítica distancia olímpica ambos tienen dos de las mejores marcas españolas de todos los tiempos que, además, son record de Extremadura: Laura la 2ª femenina, 2h22´31 y Yago la 10ª masculina con 2´07´47.

«El encuentro entre los alumnos y los dos deportistas profesionales ha resultado muy enriquecedor. Laura y Yago han descrito cómo es su vida como deportistas profesionales, la importancia de compatibilizar los estudios con la carrera deportiva (ambos finalizaron sus estudios universitarios), los valores que han adquirido con la práctica del atletismo y cómo han convertido su afición en su trabajo», se dice.

Los alumnos, por su parte, se interesaron por las salidas profesionales que existen alrededor del deporte de élite y otras cuestiones como el sentimiento de representar a España en competiciones internacionales, cómo combaten los nervios precompetición, cómo afecta la exigencia del deporte de alto rendimiento a sus relaciones sociales o cómo afrontan la recuperación de lesiones o la frustración de no poder cumplir objetivos marcados. Como en el caso de Yago Rojo, que recientemente ha tenido que renunciar a la Maratón de Valencia por una lesión.

Publicidad

La experiencia se considera «muy positiva» para los estudiantes y desde el Club Atletismo Navalmoral quieren agradecer a Laura y Yago su participación en el encuentro y al instituto Albalat las «facilidades dadas para hacerlo posible».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad