Borrar
Lucía Carvajal en Oviedo Cedida
Lucía Carvajal mejora todas sus marcas en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas

Lucía Carvajal mejora todas sus marcas en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas

La joven nadadora morala formó parte de la selección extremeña que compitió en Oviedo el pasado fin de semana

REDACCIÓN

Martes, 28 de febrero 2023, 09:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El último fin de semana de febrero se disputó en Oviedo el IX Campeonato de España por Selecciones Autonómicas, en categorías de natación inclusiva y edad escolar, con la presencia de los 339 mejores nadadores de las 17 comunidades. Se nadaron un total de 40 pruebas, batiéndose dos récords de España en esa edad. Dicho campeonato fue ganado por la comunidad de Andalucía, seguido de Madrid y Cataluña.

La selección extremeña la formaron 6 niños y 6 niñas de 11 y 12 años, finalizando en decimoquinta posición. Entre ellos estuvo la nadadora local Lucía Carvajal, del Club Natación Moralo, que mejoró ostensiblemente todas sus marcas en las pruebas en las que participó. En la jornada del viernes lo hizo en los 100 metros libres, parando el crono en 1´12¨, para participar después en un relevo de 4 x 200 metros libres, obteniendo una séptima posición.

El sábado nadó por la mañana los 800 metros libres, bajando 31 segundos su mejor marca en la distancia, realizando un tiempo de 11´04¨. Por la tarde disputó los 400 metros estilos, bajando 29 segundos su marca, con un tiempo de 6´11¨, formando parte más tarde del relevo 4x100 metros libre femenino, igualando la marca del día anterior.

Dificultades sin piscina

Ya el domingo nadó la que sería su cuarta y última prueba individual, los 400 metros libres, bajando su marca en 10 segundos, parando el cronómetro en 5´25¨, realizando un «extraordinario campeonato a pesar de las dificultades que están teniendo para poder entrenar debido al cierre desde junio de la piscina climatizada de Navalmoral por obras de mejora», según se destaca desde el Club Natación Moralo.

La joven nadadora estuvo acompañada de su entrenadora Marta Marcos, también perteneciente a dicho club, y que al igual que Lucía formaba parte de la expedición extremeña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios