Miguel Camacho
Domingo, 12 de febrero 2023, 23:27
Los grandes partidos, sea cual sea la categoría, se deciden por detalles. Y así pasó en Navalmoral en el encuentro de la jornada. El Llerenense, con dos zarpazos en apenas dos minutos poco antes del descanso, recuperó el liderato y sentenció al Moralo, que sufrió dos grandes rasguños con un gol mal anulado por inexistente fuera de juego, aún con empate en el marcador, y un penalti errado que le podría haber metido en la pelea por los puntos.
Publicidad
El equipo de Emilio Gil se aleja de la posición de ascenso directo a falta de las diez últimas jornadas. El fútbol, que da muchas vueltas, decidirá entonces si estos equipos se vuelven a ver esta temporada o no.
El choque partió con mucha intensidad, sin un dominador claro del balón. El Llerenense, con el viento a favor en la primera mitad, fue el primero en probar al portero contrario. Un disparo seco de Álvaro lo sacó con apuros por bajo Pedraza. La réplica no se hizo esperar, y Luismi, con otro intencionado tiro, obligó a atajar con seguridad por alto a Delma.
La igualdad era patente, aunque se vio a un Moralo más ambicioso en ataque. Una triangulación entre Chele, Luismi y Caio, que regateó al guardameta visitante, acabó con el balón en las redes, pero el asistente se equivocó levantando el banderín para señalar posición antirreglamentaria del goleador del grupo. Al rato, Uche recogió un rechace frontal y su volea la tocó ligeramente Delma para desviar al travesaño y a córner.
Los verdes eran quienes más pisaban área rival para inclinar el dominio de su lado, pero llegaron las dos acciones que resolvieron el envite. La primera a balón parado, a la salida de un saque de esquina, cuando Kaká acertó en la melé dentro del área para marcar el 0-1. La segunda, al recuperar la posesión su equipo tras el saque de centro del cuadro local. Platero se marchó en velocidad por la izquierda, combinó con Dani, encaró a Pedraza y lo batió para el 0-2. Premio superlativo para el Llerenense al borde del descanso y mazazo para el Moralo.
Publicidad
Volvieron a salir enchufados, con intensidad, los de Navalmoral en el segundo periodo y estuvieron muy cerca en los primeros minutos de reducir la desventaja. Vola agarró a Capelo dentro del área y el penalti lo falló Juanan. Delma rechazó ese lanzamiento y el posterior que tiró Luismi. El Moralo se hizo dueño del juego, pero le pudo la ansiedad para generar verdadero peligro. El Llerenense contemporizó y defendió bien, lo que le tocaba, y sumó los valiosos puntos para seguir al frente de la tabla.
El partido en datos
Moralo CP: Pedraza; Fran Castro (Buben, min. 69), Anaba, Iván Sánchez, Juanan (Ismael, min. 85), Uche (David Drocco, min. 76), Gustavo Berraco (Germán, min. 90), Chele, Luismi, Capelo y Caio.
Publicidad
AD Llerenense: Delma; Vola, Mario Ramón, Kaká, Juanpe, Juanito (Mario Tomé, min. 61), Dani Martínez (Roberto, min. 88), Álvaro (Rivera, min. 61), Platero (Parada, min. 79), Abraham (Jesús, min. 88) y Maikel.
Goles: 0-1: Kaká, min. 42. 0-2: Platero, min. 44.
Árbitro: Fuentes Pérez. Mostró cartulina amarilla a los locales Gustavo Berraco y Chele. Expulsó al ayudante sanitario Miguel Gómez.
Incidencias: Unos 400 espectadores en el municipal de Navalmoral. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Tello López, padre del presidente y vicepresidente del club local. Antes del inicio de la segunda mitad, realizaron el saque de honor las del Carnaval, Ainaria Gómez y Elena Revuelta.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.