Laura Ballesteros, de ADA, medalla de plata en Almendralejo en el Trofeo de la Cordialidad

La joven nadadora con la medalla conseguida /HOY
La joven nadadora con la medalla conseguida / HOY

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La nadadora Laura Ballesteros, perteneciente a la Asociación Deportiva Acuática, consiguió el domingo la medalla de plata en la prueba de 100 metros braza en el prestigioso Trofeo de la Cordialidad celebrado en Almendralejo.

Según explican desde ADA, tras meterse en la final con el segundo mejor tiempo de las series clasificatorias, disputó una gran prueba, consiguiendo un meritorio subcampeonato.

«A esta brillante nadadora, de 13 años, le acompañó con una gran participación su compañera Alexandra Ortiz de Sande, a la que también se le auguran próximos éxitos vista la calidad que atesora. Ambas, junto con el resto del equipo infantil de ADA, volverán a lanzarse a la piscina el próximo 6 de abril en el Trofeo de Plasencia», señalan..

Deportista con proyección

En ese sentido el colectivo recuerda que Laura Ballesteros recibió una mención en la pasada Gala del Deporte, «premiando así los logros alcanzados en 2018, entre los que destaca un subcampeonato de Extremadura en su categoría. Se perfila como una de las deportistas moralas con mayor proyección», afirman.