Redacción
Martes, 8 de agosto 2023, 17:53
Baños de Montemayor acogió días atrás la tercera edición de un torneo que, a decir de los entendidos en la materia, está cobrando cada vez más importancia, el Open Promocion Heuristic Solutions S1800, destinado a jugadores con menos de 1.800 puntos ELO.
Publicidad
Participaron 40 jugadores de distintas edades de dentro y fuera de Extremadura. Entre ellos dos representantes del Club Moralo de Ajedrez: Álvaro Campos y Raúl Jiménez.
En total se disputaron siete rondas por el sistema suizo a 30 minutos + 30 segundos de incremento.
«Desde el principio del torneo destacaron los jugadores con mayor puntuación, dejando las espadas en alto para la segunda jornada, empatando en las primeras posiciones varios jugadores. En la jornada dominical se disputaron las tres últimas rondas, donde se vieron brillantes partidas en los primeros tableros», se dice desde el club de Navalmoral.
Entre ellas las protagonizadas por Raúl Jiménez, que sumó 3 puntos, y Álvaro Campos, que terminó en segunda posición con 6 puntos de 7 posibles tras hacer tablas, «en una extraordinaria partida», con el que resultó campeón: Daniel Donaire, del Club Cibeles, de Mérida.
Un acicate
Por último, se señala que Álvaro Campos se distingue por el buen planteamiento en las aperturas y por «lo bien que desarrolla su juego en los apuros de tiempo, donde se desenvuelve con una maestría excepcional. Esperamos que este segundo puesto sea un acicate para su participación en futuros torneos en Extremadura y continuar con su progresión tanto en puntuación ELO como en resultados».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.