Fútbol, Tercera División

José Diego Pastelero, nuevo entrenador del Moralo

Pastelero en un entrenamiento en Badajoz /HOY
Pastelero en un entrenamiento en Badajoz / HOY

Beni 'Besale' deja el banquillo del filial y se incorpora como secretario técnico y adjunto a la dirección deportiva

MIGUEL CAMACHO

José Diego Pastelero es el entrenador elegido para sentarse en el banquillo del Moralo tras la marcha de Diego Merino. Se trata de un técnico de dilatada experiencia en Segunda B y Tercera, que ha entrenado a la UP Plasencia, Badajoz, Jerez, Extremadura, Ceuta y Melilla.

La directiva de Horacio López anunció el lunes la decisión de quién se hará cargo del equipo la próxima campaña y el martes será presentado oficialmente después de haber llegado a un acuerdo que satisface a ambas partes. De hecho ya hace unos días que el nuevo míster está diseñando la plantilla y la temporada.

«Queremos una continuidad de buen trabajo y de crecimiento de club, y Pastelero es el idóneo porque conoce perfectamente la categoría», asegura el presidente de la entidad verde, que tenía varias ofertas sobre la mesa pero que se decidió por su primera opción.

«Teníamos claro el perfil de entrenador que queríamos en cuanto nos pusimos a planificar el próximo ejercicio. Pastelero y nosotros estamos encantados que nos hayamos encontrado para seguir dando pasos hacia delante», concluye el presidente, que ha movido pronto ficha para intentar cerrar cuanto antes el nuevo proyecto.

En cuanto a los jugadores, el club tiene numerosos ofrecimientos a diario «porque saben que es un proyecto muy ilusionante. Ya hemos hablado con unos cuantos, así como con quienes queremos que renueven. Estoy convencido que haremos un equipo muy competitivo para volver a estar arriba, esa es nuestra idea, con jugadores polivalentes», señala ilusionado López.

Beni Besale

Otra novedad es la incorporación Benito Pineda 'Besale' como secretario técnico y adjunto a la dirección deportiva, tras su paso por el filial como entrenador.