Ruiz, de 38 años, debutará el domingo en campo del Don Álvaro / HOY

Fútbol, Tercera División

José Antonio Ruiz es el elegido para dirigir al Moralo

Tras la destitución de Miguel Rubio, llega su recambio para intentar la reacción

MIGUEL CAMACHO

Apenas un día ha tardado el Moralo CP en anunciar a su nuevo entrenador, después del cese de Miguel Rubio tras el empate con el Azuaga (1-1) el pasado domingo. Se trata de José Antonio Ruiz, quien fuera técnico del Extremadura, principalmente en su filial en los últimos tiempos.

Estar segundo, a diez puntos de distancia del líder Diocesano, precipitó la decisión de la directiva de Horacio López, aunque parece que estaba tomada desde hace algunos días a la espera de un pinchazo que le alejara un poco más del liderato. No ha transcendido si con el anterior cuerpo técnico se marcharán algunos jugadores o si llegarán otros para reforzar el plantel.

Ruiz, de 38 años, debutará el domingo, a las 16.30 h., en campo del Don Álvaro y desde el miércoles se pondrá en marcha con el primer entrenamiento, después de que el lunes lo haya dirigido Emilio Gil, el preparador del equipo B, justo después de que Miguel Rubio se despidiera de la que fue su plantilla.

Seis entrenadores

Desde la temporada 2017/18 hasta la actual han pasado seis entrenadores por el vestuario verde: el mencionado Emilio Gil, Diego Merino, José Diego Pastelero, Dani Pino, Miguel Rubio y ahora Ruiz. Todos con el mismo objetivo de ascender.