Jayro Muñoz debutará el sábado como cuarto árbitro en 2ª División

Jayro Muñoz debutará el sábado como cuarto árbitro en 2ª División

Estará en el estadio de El Tolarín, en Ponferrada, en el partido que enfrentará a la Ponferradina y al Alcorcón

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

El joven colegiado Jayro Muñoz García debutará el sábado como cuarto árbitro en 2ª División en el partido que enfrentará a la SD Ponferradina y al Alcorcón en el estadio de El Tolarín, en Ponferrada. Será a las 20.30 h. y se podrá ver en directo a través del canal Movistar LaLiga2.

El equipo arbitral estará encabezado por el castellanomanchego Dámaso Arcediano Monescillo, el árbitro en activo con más partidos en 2ª División con 180 encuentros dirigidos.

En las bandas actuarán como asistentes el aragonés Mateo Montañés y el extremeño Ortiz Calderón, mientras que en la sala del VAR estarán los andaluces Milla Alvendiz y Martínez Moreno.

Desde la delegación local se destaca que será la cuarta persona nacida en Navalmoral, y primer árbitro, que participe en un partido de 2ª División. El primero fue el defensa Pablito Rodríguez con el UD Huesca en 1950, al que siguieron el portero Florentino López con el Valencia CF Mestalla en 1955 y el delantero Juan Carlos Paniagua con el CD Toledo en 1993.