

REDACCIÓN
Martes, 1 de noviembre 2022, 11:57
El bronce logrado por Jayro Muñoz en senior y las cuatro medallas conseguidas por los representantes del gimnasio Holiday Fitness en categorías inferiores son los resultados más destacados para el karate local en la doble jornada que se vivió el sábado en el pabellón Antonio Jara, tras varios años de ausencia.
Por la mañana se disputó el Campeonato de Extremadura Promoción de Otoño, en el que compitieron más de 200 karatekas de edades y grados inferiores. Aquí destacó la gran actuación del gimnasio Holiday Fitness, dirigido por José Ángel Tejera, al colgarse sus alumnos dos oros (Álex Hernández y Javier Amarilla) y dos bronces (Pablo Vergel y Daniela Gómez).
Por la tarde llegaba el plato fuerte, el XXXV Campeonato de Extremadura Senior, con la única representación morala de Jayro Muñoz García, perteneciente al gimnasio Miguel Ángel y entrenado por Daniel Fernández.
Jayro reaparecía en una competición de este nivel tras cinco años de ausencia, en los que, según explicó su preparador, se centró en la rama más tradicional de este arte marcial. «Volvía a la competición porque era el lugar y el momento adecuado», añadió.
Venció con solvencia en cuartos de final a Adan Rodríguez, del Ikigai de Cáceres, por un contundente 9-0, para caer en semifinales ante José María Sánchez, del Oaki de Talavera la Real, en un combate en el que no tuvo opción alguna dada la superioridad de un rival curtido a nivel nacional.
«La medalla se la quiero dedicar a Alfredo Golpe, maestro de maestros», concluía el joven moralo sobre la presea que le acababa de imponer la alcaldesa para certificar su tercer puesto regional.
Apuntes históricos
Apuntar, para terminar, dos datos históricos sobre la jornada del sábado. Por un lado, que ha sido el tercer Campeonato de Extremadura absoluto celebrado en Navalmoral, tras los organizados en 1992 y 2000 una vez constituida la Federación Extremeña de Karate, aunque con anterioridad tuvieron lugar en cuatro ocasiones, todas en la década de los 80.
Por otro, que desde que Juan Luis Sánchez (del gimnasio JUN-FE) consiguiera también un bronce en el año 2010, ningún karateka moralo se subía al podio en la modalidad de kumité en un regional absoluto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.