

redacción
Miércoles, 20 de enero 2021, 13:12
El pasado mes de noviembre, el árbitro moralo Carlos Agraz Díaz era designado para la previa interterritorial de la Copa del Rey, en el partido entre el Rusadir y el Rincón de la Victoria, y el martes se publicaba la designación de Jayro Muñoz García como cuarto árbitro en el encuentro de dieciseisavos de final entre el Córdoba y la Real Sociedad.
Y es noticia, porque hace 34 años que no se daba la situación de que árbitros de la delegación local fueran designados para dos partidos coperos en una misma temporada. Hay que remontarse a 1987, cuando Leandro Martín García fue designado para arbitrar el Badajoz-Extremadura, de primera ronda, y UD Salamanca-Cristo Olímpico, de segunda.
De hecho Martín García fue designado en las tres campañas siguientes en otros tantos choques coperos: Ceuta-San Fernando y UP Plasencia-Badajoz, de primera ronda, y RSD Alcalá-Real Aranjuez, de segunda.
Sin olvidar su debut en dicha categoría, el 5 de noviembre de 1986, en el estadio de El Madrigal, en un Villarreal-Real Sociedad, actuando como juez de línea del pacense José Luis Pajares Paz.
Asimismo, cabe señalar que el también colegiado moralo Roberto Paredes Carrasco hizo lo propio como árbitro asistente en esta competición el 10 de Septiembre de 2014, en un partido de segunda ronda entre Guijuelo y L'Hospitalet, que dirigió el castuerano Fernández Fernández.
Y más recientemente, el 7 de septiembre de 2016, con 19 años, Muñoz García -elegido mejor deportista local del 2020- debutó en Copa del Rey como árbitro asistente en un partido de segunda ronda entre el Guijuelo y el Sestao River Club, que dirigió el cacereño Carlos Sánchez Laso.
En el Nuevo Arcángel disfrutará de una nueva aventura copera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.