Borrar
Ambiente en El Gordo durante la entrega de trofeos EGR
«Isla de Valdecañas ha traído prosperidad a una región necesitada de oportunidades», afirma la alcaldesa de El Gordo

«Isla de Valdecañas ha traído prosperidad a una región necesitada de oportunidades», afirma la alcaldesa de El Gordo

Cerca de 200 personas corrieron el viernes para parar el derribo de los inmuebles en fase de construcción

Eloy García

Domingo, 10 de diciembre 2023, 11:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 200 personas corrieron el viernes en El Gordo para parar el derribo de parte de los inmuebles de Isla de Valdecañas, decretado por la autoridad judicial meses atrás.

De hecho, el lema de la convocatoria era 'No al derribo', bajo la organización de la propiedad de este complejo turístico situado a orillas del pantano del mismo nombre y el Ayuntamiento.

Entre los asistentes a la carrera se encontraba el presidente de la Entidad de Conservación Isla Valdecañas, Jacobo Arteaga y la alcaldesa, Silvia Sarro, quien explicó que el derribo de los inmuebles en fase de construcción (el resto no estaría afectado) supondría un gran perjuicio para la zona.

Para Sarro, la región necesita un modelo de desarrollo económico sostenible como, a su juicio, es el complejo Isla Valdecañas, «que ha traído prosperidad a una región necesitada de oportunidades para hacer frente a la despoblación de los pueblos vecinos», contribuyendo al progreso local y regional, dijo, dinamizando el territorio y promoviendo la creación de empleo y servicios en la zona.

Resultados

En cuanto a lo meramente deportivo, los tres primeros fueron Ayoub Serkou, del Novés Núñez Run, con un tiempo de 31'53'', seguido de Lehsen Sidahmed, del mismo club, con 32'07'', y Khalid Oughzif, del Albacete, con 32'44''.

En féminas, las primeras fueron Carla Obregón (Team Isla Sport), Elena Gómez y Cristina Aparicio (Fondistas Moralos), parando el crono en 39'13'', 43'38'' y 44'13'' respectivamente.

Por lo que respecta a los mejores atletas locales, fueron Mónica Noruega y Juan Carlos García. A estos se unen los participantes en categorías inferiores y los inscritos a la marcha senderista de cuatro kilómetros.

Los tres primeros de cada categoría recibieron trofeos, además de premios en metálico para los mejores tiempos absolutos y sorteo de regalos entre todos los dorsales. La jornada concluyó con una comida popular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios