Redacción
Lunes, 29 de abril 2024, 12:07
El instituto Albalat acogerá en la mañana del martes 30 el VI Torneo Intercentros de Ajedrez, que reunirá a unos 60 alumnos y alumnas del IES Augustóbriga, del Jaranda (Jarandilla de la Vera) y del propio centro anfitrión.
Publicidad
Estará organizado por Albajedrez, un taller de ajedrez que se realiza en los recreos de lunes y miércoles durante todo el curso y que también lleva a cabo otras actividades en torno a las semanas de proyectos, como entrevistas en Periférica Radio sobre el papel del ajedrez en la Guerra Fría, creación de tableros con material reciclado o torneos internos con presencia del alumnado, del personal del instituto y de colaboradores externos amantes del ajedrez, según detallan.
En paralelo, el instituto moralo promueve la celebración de distintos torneos intercentros online, en los que participan de forma habitual centros de toda la comunidad extremeña, «dada la facilidad que ofrece este deporte-ciencia para jugar por Internet».
El torneo, que se celebrará por segunda vez en el IES Albalat de manera presencial, comenzará a las 09.30 h. y finalizará a las 13.30 h., disputándose por el sistema suizo a cinco rondas, con 15 minutos Finish por jugador.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.