Borrar
Representantes de la Escuela de Natación Piscis en Badajoz HOY
Gonzalo Bernabé, de Piscis, bate tres récords regionales en la categoría Master+60

Gonzalo Bernabé, de Piscis, bate tres récords regionales en la categoría Master+60

El club moralo completó su participación en el X Trofeo Máster Invierno Open 23-24 celebrado en Badajoz con Iván Abián, Cristina Sánchez y María Victoria Bravo

Redacción

Jueves, 25 de enero 2024, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela de Natación Piscis participó el sábado en el X Trofeo Máster Invierno Open 23-24, que congregó en la piscina de San Roque de Badajoz a más de 200 nadadores y nadadoras de trece clubes, tres de ellos andaluces, en medio de un gran ambiente. El club moralo estuvo representado por Gonzalo Bernabé, Iván Abián, Cristina Sánchez y María Victoria Bravo. 

El primero, Gonzalo Bernabé, que debutaba con el club, batió los récords de Extremadura de 200 metros estilos, 100 mariposa, y 50 espalda en la categoría Master+60, los dos primeros con un gran recorte, más de 20 segundos cada uno, quedándolos en 3:22:70, 1:39:10 y 44:87, respectivamente, según destaca Piscis. Con estas, ya son cuatro las plusmarcas regionales que tienen nadadores del colectivo.

María Victoria Bravo, por su parte, nadó los 50 metros braza, donde fue la mejor de la categoría, y los 50 metros mariposa, siendo tercera, mejorando sus marcas en ambas distancias.

Iván Abián también debutaba en una competición de natación federada, haciéndolo en los 50 metros libres. Fue quinto en su categoría, «con una marca que le ha de servir de punto de partida para seguir progresando».

Por último, Cristina Sánchez tomó parte en las prueba de 100 metros braza, donde terminó tercera; 50 mariposa, siendo segunda de su categoría, y 100 estilos, logrando aquí la cuarta posición.

Para cerrar la competición los moralos disputaron por primera vez, en Categoría Master, una prueba de relevos, los 4x100 estilos mixtos, finalizando en cuarta posición.

Calendario de competiciones

Piscis completa la información detallando la veintena de competiciones en las que tomó parte durante el año 2023, que inició a mediados de enero en Cáceres en la Liga Judex Benjamin-Alevín y terminó a primeros de diciembre con una doble cita en Badajoz y Navalmoral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios