Borrar
Gloria Valverde y su entrenador, Raúl Romero, en Salamanca CAN
Gloria Valverde, quinta en el Campeonato de España Sub-20 en 60 metros libres

Colaboración

Gloria Valverde, quinta en el Campeonato de España Sub-20 en 60 metros libres

La atleta cacereña entrena en el grupo que el Club Atletismo Navalmoral tiene en el Centro de Tecnificación Deportiva de Cáceres

Club Atletismo Navalmoral

Martes, 12 de marzo 2024, 19:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado sábado se disputó en la pista de atletismo cubierta de Salamanca el Campeonato de España Sub 20 con la participación de la atleta cacereña Gloria Valverde, que entrena a las órdenes de Raúl Romero en el grupo que el Club Atletismo Navalmoral tiene en el Centro de Tecnificación Deportiva de Cáceres.

Gloria llegaba al campeonato con una mejor marca personal de 7´76, lo que la situaba como la 12ª atleta entre las 32 participantes con la complicada tarea de pasar la primera eliminatoria que se disputaba a las 11.15 h. de la mañana. La puesta en escena no pudo ser mejor sorprendiendo a propios y extraños al vencer con autoridad la carrera con unos estratosféricos, para ella, 7´52, que suponían una impresionante mejora en su marca de 0´24 segundos.

Con los deberes hechos, y con la duda de si la marca era fruto de haber hecho la mejor carrera de su vida, difícil de repetir, o si mostraba la realidad de sus posibilidades de luchar con las mejores velocistas españolas de la categoría, se disputaba en la sesión de tarde la semifinal.

Demostrando un gran carácter competitivo, Gloria volvió a parar el crono en 7´52, siendo sólo superada por dos atletas que a la postre serían plata y bronce en la final. Gloria conseguía así colarse en la gran final de la jornada inicial de este Campeonato de España, que cerraba la jornada en la noche salmantina con menos de dos horas para tratar de recuperarse del esfuerzo hecho a lo largo del día.

La final suponía para las atletas la tercera carrera de 60 h. al máximo nivel en apenas 10 horas y Gloria volvió a sacar su faz más competitiva para terminar en 5ª posición con 7´61 en una carrera donde se colgó el oro la irundarra Carla Martínez con unos espectaculares 7´37, a sólo 5 centésimas del Record de España de la categoría.

Gran estado de forma

Gran campeonato de la cacereña y de su entrenador, Raúl Romero, que han sabido llegar al momento clave de la temporada invernal en un gran estado de forma finalizando en la 5ª posición del ranking nacional de la categoría Sub20 y rozando uno de los récords más longevos del atletismo extremeño que posee Maria Antonia Duque con 7´47 desde hace dos décadas.

Gloria, que es una de las atletas que se ha formado en la cantera del club desde sus inicios en el atletismo en la categoría infantil, ya tenía experiencia en Campeonatos de España al haber asistido hace dos temporadas, en categoría Sub18, al nacional de Valencia en la misma prueba sin haber conseguido superar la primera ronda.

Tras un 2023 complicado, en el que unas molestias en su rodilla no la dejaron rendir al nivel esperado, el éxito de Salamanca es el fruto de la paciencia, la constancia y el trabajo realizado por ella y por Raúl Romero, que se confirma como uno de los entrenadores de referencia de la velocidad extremeña.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios