Borrar
Galván es un central alto, rápido y con gran facilidad para sacar el balón jugado desde atrás LM
Galván, un moralo en la máxima categoría del fútbol nacional juvenil

Galván, un moralo en la máxima categoría del fútbol nacional juvenil

Es titular en el Diocesano de División de Honor en la demarcación de central

Luis Montero

Sábado, 23 de noviembre 2024, 19:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

El moralo Daniel González Galván, más conocido como Galván, juega esta temporada en el CD Diocesano de Cáceres, en División de Honor juvenil, o lo que es lo mismo, la máxima categoría del fútbol nacional.

El conjunto cacereño consiguió el ascenso la pasada temporada y fue en verano cuando contactó con el jugador de Navalmoral, que ya era un habitual en el Moralo B de Primera Extremeña y que llegó a debutar en 3ª RFEF a las órdenes de Emilio Gil en temporada 2022/2023 tras formarse en la Escuela Morala y más tarde en la Academia Moralo.

Al ser preguntado por ello Galván explica que «jugar con el equipo de mi pueblo sintiendo los colores es algo inexplicable. Además el día de mi debut fui convocado con el Moralo B a un partido de fase de ascenso, donde no jugué, por ello a última hora pude ir con el equipo de Emilio, algo totalmente inesperado. Me desplacé hasta Villafranca con el presidente en coche y en la segunda parte salí a calentar y pude disputar mis primeros minutos. Fueron unos momentos únicos y muy ilusionantes para mí, ya que aún era juvenil de primer año».

Galván es un central alto, rápido y con gran facilidad para sacar el balón jugado desde atrás, lo que le hace ser un habitual en el once de su entrenador, Enrique Gómez, habiendo disputado como titular nueve de los oncepartidos jugados hasta el momento y consagrando al Diocesano como uno de los equipos menos goleados de la categoría, con 14 tantos en contra.

Termina su etapa juvenil

Este curso 24/25 es el último de Galván como juvenil, por lo que tanto él como sus padres ya están pensando en lo que pasará a partir del próximo mes de junio, con el objetivo claro de jugar en categoría nacional.

«Para nosotros como padres es un orgullo que esté jugando en esta categoría y en este equipo, que fue el que dio el paso y el que más interés tenía en ficharle», declaran sus padres, Paloma Galván y Emilio González.

Por su parte el jugador comenta que «en Cáceres estoy muy bien, tenemos un gran equipo que es como una familia y todos estamos dispuestos a conseguir el objetivo, que es lo único que tenemos ahora mismo en mente».

Cabe destacar que no es el único moralo del equipo, puesto que Hugo Pineda también forma parte de la plantilla.

El Diocesano ahora mismo es duodécimo con 9 puntos, marcando el límite con la zona de descenso. El equipo extremeño viajará este domingo hasta Alcorcón para medirse a un rival directo como el equipo alfarero, que se encuentra en descenso con un punto menos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Galván, un moralo en la máxima categoría del fútbol nacional juvenil