

La corredora de pruebas extremas Lidia de la Calle y el árbitro de fútbol Jayro Muñoz García en el apartado individual, Básket Club Navalmoral como mejor entidad, la convivencia final de los Juegos Extremeños del Deporte Especial como mejor evento y la trayectoria de Reyes Moreno son los principales premios que se entregaron en la Gala del Deporte del 2019 celebrada en la noche del jueves en el Teatro del Mercado, con aforo restringido. Además se concedieron una decena de menciones especiales en categoría base y absoluta.
El acto, que presentó de forma muy amena el atleta César Andrade, lo abrió el concejal de Deportes, Josema Encinas, destacando que pudiera celebrarse la gala en un año tan complicado y haciendo un alegato en pro del deporte femenino.
A partir de ahí se entregaron las menciones especiales en categoría base: la Escuela de Off Road Campo Arañuelo (Motoclub Campo Arañuelo), el corredor de motocross Maikel Solís, la nadadora Sheila Mirasierra y el equipo cadete de Navalmoral FS.
Después llegaron las menciones especiales de absoluta: la boxeadora María Pascasio, el tirador Andrés Valera, el gimnasio de Gabriel Amado, el jugador de fútbol-sala Nando, el Club Natación Moralo y la jugadora de fútbol Nerea Agüero, en la actualidad en la plantilla del Granada de la Liga Reto Iberdrola.
También se hizo un reconocimiento especial al periodista Pepe Barrado -de los más aplaudidos de la noche- por sus casi 40 años de información deportiva en Radio Navalmoral.
Premios principales
El premio al mejor evento lo recibió APTO, la Asociación de Padres del Taller Ocupacional, por la organización de la convivencia final de los Juegos Extremeños del Deporte Especial, que se celebraron en mayo con la participación de un millar de deportistas de medio centenar de entidades de toda la región.
El galardón a la mejor entidad se concedió a Basket Club Navalmoral como campeón del Trofeo Diputación de Baloncesto, mientras que la trayectoria premiada es la de Reyes Moreno, presidente desde hace casi una década de la liga comarcal de fútbol veterano y árbitro de fútbol y fútbol-sala desde hace más de 30 años.
Los últimos premios fueron para los mejores deportistas individuales. En el apartado masculino recayó en un árbitro de fútbol, Jayro Muñoz García, que con apenas 22 años logró el ascenso a Segunda División B. En féminas, en la corredora de pruebas extremas Lidia de la Calle, Campeona de la Copa de Extremadura de Carreras por Montaña, del Trofeo Diputación o del Circuito Extrem.
En medio de la entrega de galardones intervino el director general de Deportes, Dan de Sande Bayal, poniendo a Navalmoral como referencia en el mundo del deporte, y al final la alcaldesa, Raquel Medina, felicitando a los galardonados e insistiendo en la reivindicación del deporte femenino.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.