Borrar
Galardonas y autoridades sobre el escenario del Teatro del Mercado

Ver 20 fotos

Galardonas y autoridades sobre el escenario del Teatro del Mercado MAM

La Gala del Deporte premia a los mejores deportistas y colectivos del 2023

Edu Sánchez, Gisell Agüero, el Torneo del Centenario, la Escuela Morala de Fútbol y Carlos Sánchez Mateo y Carlos Sánchez Escribano recibieron los principales galardones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 4 de febrero 2024, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven futbolista, Edu Sánchez, y una ciclista veterana, Gisell Agüero, son, a juicio del jurado, los mejores deportistas del 2023. Con sus premios se cerró la XXIII Gala del Deporte que se celebró en la noche del viernes en el Teatro del Mercado, y que también reconoció al Torneo del Centenario del Moralo como mejor evento del año, a la Escuela Morala de Fútbol como mejor entidad y a los Carlos, Carlos Sánchez Mateo y Carlos Sánchez Escribano, por su trayectoria, además de entregar una decena de menciones especiales.

Edu Sánchez, que milita en el Barça Atlétic, no pudo asistir, enviando un mensaje en video que emocionó a su madre, María Luisa Lamadrid, al recoger el galardón es su nombre. También hubo un recuerdo para su padre ya fallecido, Paco, por parte del alcalde, Enrique Hueso.

En cuanto a Gisell Agüero, se apuntó que ha realizado una temporada plagada de éxitos con podios en diversas pruebas por toda la región, poniéndose, además, como ejemplo, al empezar a practicar con 40 años y ser el único de los galardones principales no relacionados con el fútbol.

Menciones especiales

En cuanto a las menciones, fueron para Gael Sánchez, subcampeón regional de pádel benjamín; las hermanas Lucía y María Carvajal por sus logros a nivel regional con el Club Natación Moralo; el equipo de competición del motoclub Campo Arañuelo, ganador de cuatro medallas en el regional de motor y con una tercera clasificada en el Campeonato de España; Marco Sánchez, campeón de Extremadura de baloncesto con el San Antonio e integrante de la selección nacional 3x3 de su categoría, o el historiador del Moralo, José Luis Camacho, autor de un libro que recoge sus 100 años de andadura.

También se concedieron a las taekwondistas Erika Jarilla y Marina Ripoll; a Bárbara Serrano, bronce en el Campeonato de Extremadura de pesca y campeona de España por equipos; a Gregorio Expósito, subcampeón de España de kickboxing en su categoría; a Richard Herreruela, segundo y cuarto en el nacional de caza con podenco celebrado en Navalmoral, y al club deportivo A Tope, del Taller Ocupacional, con varias medallas en campeonatos regionales de discapacidad intelectual y quizá los más aplaudidos de la noche.

MAM

Además de Enrique Hueso y la quincena de premiados, en el acto -que presentó el periodista Óscar Marín- también intervinieron el concejal de área, Jesús Amor, y el director general de Deportes, Santi Amaro, destacando ambos el valor del deporte y, en el caso del último, la apuesta de la Junta de Extremadura tanto por los deportistas como por la mejora de las infraestructuras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios