El fisioterapeuta del Diocesano salva a un jugador del Moralo que quedó inconsciente
Guisevi se tragó la lengua tras un lance aéreo, siendo trasladado después por una ambulancia del 112 al hospital Campo Arañuelo
Redacción
Domingo, 25 de enero 2026, 22:28
El partido entre el Moralo CP y el Diocesano, disputado en la tarde del domingo en el campo municipal Óliver Torres, ha dejado una imagen por fortuna poco habitual sobre un terreno de juego. La presencia de una ambulancia sobre el césped para atender y trasladar a un jugador local que resultó conmocionado tras un golpe con un rival.
Se trata de Guisevi, que había entrado minutos antes en sustitución de un compañero lesionado, dado que el Moralo tuvo que hacer dos cambios a la vez por lesión. Era el descuento de la primera parte, con 1-0 para los locales. En una accción aérea cayó mal y quedó inmóvil e inconsciente sobre el césped. De inmediato se percataron de la gravedad de lo ocurrido quienes estaban a su alrededor, incluso el banquillo del Diocesano, que saltó para asistirlo.
Una asistencia que no pudo ser más afortunada, toda vez que se había tragado la lengua. El fisioterapeuta del conjunto visitante, Alex Berrocal, fue quien se le sacó, reaccionando de inmediato, colaborando también el segundo entrenador de los juveniles locales. «Si no llega intervenir el fisioterapeuta se muere», afirman testigos presenciales.
A consecuencia de todo ello el partido estuvo interrumpido 22 minutos mientras le asistían sobre el césped, llamaron al 112 cuya ambulancia entró al terreno de juego para estabilizar al jugador y trasladarlo al hospital Campo Arañuelo.
Una vez reanudado el juego, el Moralo marcó el 2-0 con el que se llegó al descanso. En la reanudación acortaron distancia los visitantes, 2-1, marcando después los locales otros dos tantos a pesar de jugar con un hombre menos tras agotar los cambios.
Aunque en este caso es evidente que lo de menos era el resultado, estando todos pendientes de la salud de Guisevi.