Borrar
El equipo de Navalmoral afrontar un reto complicado Macama
El factor campo a favor puede ser determinante

El factor campo a favor puede ser determinante

Coria y Azuaga obtuvieron buenos resultados en la ida para refrendarlos en la vuelta ante Moralo y Villafranca, respectivamente

Miguel Camacho

Sábado, 25 de mayo 2024, 17:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Isla de Coria y el municipal de Azuaga dictarán sentencia este domingo para conocer la final extremeña en el camino hacia el ascenso a Segunda RFEF. El Coria quiere hacer valer el 0-2 que logró en campo del Moralo para reforzar su vitola de favorito, mientras que el Azuaga buscará, como mínimo, mantener la igualada conseguida en Villafranca (1-1) para superar esta primera eliminatoria territorial.

Teniendo en cuenta que ya no existe el valor doble de los goles fuera de casa, ni tampoco los lanzamientos de penalti, el equipo de Navalmoral tendría que ganar por tres goles de diferencia en terreno cauriense para pasar, bien durante los 90 minutos de juego o la prórroga, y el de Villafranca por cualquier resultado que sea una victoria en campo azuagueño.

Y es que se declararán vencedores de estas semifinales a los equipos que consigan mayor diferencia de goles a favor, computándose los obtenidos y recibidos en los dos encuentros. En caso de empate en ese sumatorio, se disputará una prórroga de 30 minutos; y si persistiera la igualada finalizado el tiempo extra, se clasificará quien haya obtenido mejor posición en la liga.

Así las cosas, y con las eliminatorias abiertas, una más que otra, o al menos no decididas, la emoción está servida en cuanto suene el pitido inicial.

Gran premio

El 0-2 fue un gran premio para el Coria, que ejerce como segundo clasificado ante el quinto. El equipo celeste no ha encajado ninguna derrota en su feudo en lo que va de ejercicio, el único del grupo que lo ha logrado; le contemplan 12 triunfos y 5 empates. En noviembre, ganó 4-2 al Moralo, que como visitante sólo ha ganado en una ocasión durante toda la segunda vuelta para un total de 4 victorias, 4 empates y 9 derrotas. Quizás ahí puede estar una de las claves, el mejor local de los que disputa el playoff se enfrenta al que peores números tiene lejos de casa. Aunque llegado a este punto es pura estadística, como todo.

El choque lo pitará el joven de 19 años Novella Navalón, de Gévora, toda una reválida para él. Esta campaña lleva dirigidos 13 encuentros, de los cuales 7 los ganó el conjunto local y 4 el visitante, además de 2 empates. Entre ellos, arbitró dos veces al Coria, ambas en casa con triunfos sobre el Diocesano (3-0) y Jaraíz (2-1), y otras dos al Moralo, ante el mismo rival, el Castuera (3-2 como local y 1-1 fuera).

Este derbi cacereño lo televisará en directo Canal Extremadura (18.00 h.).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios