

Miguel Camacho
Miércoles, 22 de enero 2020, 17:41
Llegó al Moralo como regalo de Reyes, dos días después cumplió 33 años y al sexto ya debutó como titular en Jerez con el 19 a la espalda. No tuvo suerte y se quedó sin marcar. A la jornada siguiente, el domingo en su estreno casero frente al Aceuchal con el dorsal 18 en la camisola verde, se desquitó anotando un 'hat-trick'.
Es el nuevo 'killer' del equipo de Navalmoral, Antonio Prieto, procedente del equipo de su ciudad, Ceuta. Su tarjeta de presentación para sus nuevos aficionados es brillante, ha demostrado a las primeras de cambio por qué vino. Ya avisó su entrenador tras el fichaje y así también lo corroboró después del partido:
«Es garantía de gol. Cuando vas a por un jugador determinante y le propones hacer lo que sabe, tienes muchas posibilidades de que te salga bien», afirmó José Diego Pastelero, que ya le conocía desde hace tiempo, cuando dirigió al Ceuta en Segunda B.
«Me quiso firmar durante algunos años para sus equipos pero nunca se llegó a concretar ningún fichaje. Yo tenía ganas de trabajar con él y aquí estoy», asegura Prieto, que no pudo tener mejor debut en casa que marcar tres goles muy parecidos, de oportunista, de estar en el lugar adecuado.
«Es una de las mayores cualidades que tengo», apunta, a la vez que reconoce que el juego aéreo no es su fuerte.
El balón firmado por sus compañeros se lo llevó a casa para ser el primer gran recuerdo que guardar de su estancia en Navalmoral, un 'hat-trick' que se lo dedica a su madre porque «es la que más se alegra de todos mis goles».
Su mejor marca, 27 tantos, la consiguió con el Almería B en Tercera antes de ascender de categoría. «Llevaba tiempo sin conseguir marcar tres goles en un mismo partido... No puedo prometer más», dice el delantero riéndose, contento por los tantos, por la satisfacción que dan, pero sobre todo porque en este caso sirvieron para lograr un importante triunfo.
Lo cierto es que Prieto ha dejado el listón muy alto a los ojos de la afición morala, aunque es consciente de que el fútbol «es así, caprichoso, pero la realidad es otra, no va a ser siempre jugar y marcar, y mucho menos tres goles, así que espero poder ayudar en esos momentos al equipo en otros aspectos diferentes al gol».
Jugador con experiencia, manifiesta que nunca se ha obsesionado con el gol ni ha sentido presión porque sabe que marcar es cuestión de rachas. Así de tranquilo y rotundo se muestra, tanto dentro como fuera del campo, porque tampoco es un hombre efusivo ni para celebrar los goles que marca: «lo llevo más por dentro, pero te aseguro que la alegría es inmensa. Antes, cuando era más joven, sí que es verdad que la exteriorizaba más que ahora», aclara.
Ha encajado rápido
Pronto se hizo con un hueco en el esquema de Pastelero y también en el vestuario. «Hay muy buen grupo y todos somos una piña, que es lo principal para conseguir los objetivos. Desde el primer día me han tratado muy bien y estoy muy a gusto en el equipo y en Navalmoral», aunque no todo es coser y cantar para él en el día a día porque «el único inconveniente que encuentro aquí es el frío, que hace muchísimo más que en mi tierra», confirma sonriendo una vez más.
Su 'hat-trick' mantiene al Moralo en el cuarteto de cabeza y de repente él se coloca con la mitad de tantos que el máximo realizador del equipo, Chavalés. La falta de gol es, sin duda, la mayor carencia de los verdes cumplido el ecuador de la competición y de ahí el esfuerzo del club para fichar a «uno de los goleadores más contrastados en Tercera», avala el entrenador. No será la única incorporación, ya que hasta tres futbolistas más podrían llegar antes del cierre del mercado el día 31.
La entidad que preside Horacio López quiere repetir éxito y volver a disputar una fase de ascenso que tan buen sabor de boca dejó la pasada temporada, al margen de la cruel eliminación que sufrió en semifinales. Por lo pronto tiene a un goleador que tiene instinto para aprovechar las numerosas ocasiones que el equipo normalmente genera en sus partidos.
A Prieto le motiva. «Sabemos que va a ser difícil, pero el objetivo es jugar el playoff y pelearemos hasta el final por ello».
Él ya ha puesto sus primeros tres granitos de arena para hacer montones que aúpen al equipo a alcanzar el objetivo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.