Borrar
Integrantes del primer equipo creado a propuesta de los padres HOY
La Escuela Morala pasa de un equipo femenino a cuatro en solo diez meses

La Escuela Morala pasa de un equipo femenino a cuatro en solo diez meses

Los padres que promovieron su creación aseguran que ha empezado a notarse el efecto Mundial con la llegada de más niñas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 25 de agosto 2023, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo empezó con la propuesta de un grupo de padres de alumnas del colegio El Pozón a Javier Pascasio, presidente de la Escuela Morala de Futbol, y su directiva para la creación de un equipo femenino, ya que las niñas, casi todas de 10 años, querían jugar a fútbol. Dicho y hecho y en continuo crecimiento. Y más tras el triunfo de la selección femenina en el Mundial, que los impulsores de esa propuesta aseguran que ya ha empezado a notarse con nuevas solicitudes para incorporarse.

Días después de aquella petición, en octubre pasado, ya tenían equipo y entrenadora y tocaba «empezar a entrenar» para jugar una pequeña liga con cinco participantes: La Bellota Deportiva de Plasencia, C. D. Las Eras de Majadas, E. F. Jarandilla y E.F. Talayuela, además de la propia Escuela Morala.

Los padres en cuestión recuerdan que debutaron el 5 de noviembre en Talayuela ganando 2-1 al C. D. Las Eras. Al completarse las ocho jornadas del calendario habían ganado dos partidos y perdido seis.

«Pero lo importante es todo lo que ha ocurrido en estos diez meses, aseguran. Las niñas han ido a más, hemos jugado todas las 24 Horas del verano de la zona, han hecho nuevas amigas y compañeras, han aprendido a respetar a las rivales, a jugar en equipo… Las familias, esa otra parte importante del equipo, han estado siempre al pie del cañón. Sin importar los desplazamientos, ya que tenemos niñas que vienen a entrenar y jugar desde Almaraz, Peraleda de San Román o Robledollano».

De uno a cuatro equipos

Al finalizar la temporada se había duplicado el número de chicas que quieren unirse a la Escuela Morala para jugar. De ahí que la nueva campaña saldrán a competir con dos equipos de femenino sala, uno alevín de fútbol 7 y uno zagalín solo de niñas, pasando a tener ya cuatro conjuntos.

Más de 40 niñas «unidas por su pasión por el fútbol», añaden. Algunas de esas niñas disfrutaron de la fiesta que se vivió el domingo en el parque municipal alrededor de la pantalla gigante que instaló el Ayuntamiento para seguir la final del Mundial. Otras dieron el paso ese mismo día animadas por el éxito de las campeonas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios