Fútbol, Tercera División

Empate justo, 2-2, entre Trujillo y Moralo en un partido frenético

Empate justo, 2-2, entre Trujillo y Moralo en un partido frenético

El equipo local dejó escapar la ventaja de dos goles con la que se fue al descanso después de los tantos de Ensa y Vadillo

JOSÉ M. BÚRDALO | ADG

El Moralo, que llegaba al Julián García de Guadiana como uno de los equipos líderes de la clasificación y con su portería imbatida tras disputarse las tres primeras jornadas de liga, consiguió rescatar un empate en un partido con un ritmo vertiginoso ante un Trujillo que dejó escapar la ventaja de dos goles con la que se fue al descanso después de los tantos anotados por Ensa y Vadillo.

El partido fue entretenido. El equipo celeste conseguía superar con nota la segunda jornada de este inicio liguero en el que ya se ha enfrentado a dos claros candidatos a la parte alta de la tabla, Cacereño y el Moralo, y en el que aún les queda el último «puerto de categoría especial» que será el Coria el domingo. El conjunto de Navalmoral mantuvo hasta el calentamiento la duda en su once de Sergio Gómez, ya que venía con una pequeña contractura, pero formó parte del equipo inicial.

El arranque del encuentro fue a ritmo de vértigo, sin apenas interrupciones, y en el que los dos equipos, amantes del juego directo, trataban de llegar con velocidad a las inmediaciones del área rival. El Moralo fue el que creó las primeras oportunidades, pero tras un primer cuarto de hora de ligero agobio, aunque bien solventado por los defensas, el cuadro local se quitó la presión y empezó a utilizar sus armas: la velocidad de sus extremos y los rápidos contraataques apoyadas en la gran zancada de Ensa.

Precisamente el delantero local sería derribado claramente por Suso en una de sus rápidas internadas en el área visitante, y el colegiado señaló penalti. El mismo Ensa sería el encargado de batir por primera vez, tras 286 minutos de temporada, a Diego García con un fuerte disparo ajustado a la base del poste del lado derecho del guardameta.

El Moralo busco rápidamente intentar la igualada, y hubiera sido así si el colegiado, Fuentes Pérez, no hubiese anulado un gol a Keita por manos. La jugada había sido un pase a la espalda de Dani Herrero, que Yoni, al aprovechar la media salida de Jorge, cuelga al punto de penalti, donde Keita buscó rematar libre de marcas debajo del larguero y con el pecho.

A la media hora de juego, Vadillo recibió en el lado derecho del área morala tras un gran cambio de orientación, recorta hacia fuera y su disparo con rosca con el interior se alojó en la escuadra de la portería custodiada por Diego. El partido se ponía 2-0 y encarrilaba la marcha del bando anfitrión.

Cambios en el descanso

En el descanso, Pastelero decidió dar entrada a Ibu y a Chavalés en el campo. La apuesta le salió perfecta, porque ambos jugadores serían los autores de los goles visitantes. En el minuto 47 el colegiado señaló penalti a favor del Moralo por manos de Bussy cuando recibió el balón tras el saque de una falta. Aarón lanzó el penalti y Jorge lo paró, pero Chavalés cazó el rechace y recortó distancias.

La segunda mitad fue de dominio más claro de los hombres de José Diego Pastelero, pero el Trujillo explotó la velocidad de Ensa para llegar con muchísimo peligro al área rival. A punto estuvo de sentenciar el partido en el minuto 70, pero en el uno contra uno frente al portero mandó el balón desviado.

Casi en la jugada posterior, y una vez que Maxi había dado entrada al campo a Iván para intentar tener más contención en el centro del campo, una falta de entendimiento entre Mario Chamorro e Iván provocó que ninguno lograse salir a tapar a Sergio Alonso, que metió un balón a la espalda de la defensa trujillana e Ibu, tras bajarla con el pecho, batió a Jorge para situar el definitivo 2-2 en el marcador.

Ficha técnica

C. F. Trujillo: Jorge Cáceres; Dani Herrero, Nando González, Nombela, Bussy; Vadillo (Iván, minuto 66), Alberto Beato (Kevin Trevejo, minuto 76), Mario Chamorro; Kevin Cortes (manzano, minuto 81), Edu González y Ensa.

Moralo C. P: Diego García; Luis Lozano (Rulo, minuto 51), Lolo, Suso, Pedro Toro; Jojo (Chavalés, minuto 46), Yoni (Ibu, minuto 46), Sergio Alonso; Keita, Aarón y Sergio Gómez.

Árbitro: Fuentes Pérez (Plasencia). Mostró tarjeta amarilla a los futbolistas locales Alberto Beato, Nando González y al segundo entrenador, Carlos Luengo, y por parte visitante a Pedro Toro, Keita, Suso y Chavalés.

Goles: 1-0 Ensa de penalti (minuto 16), 2-0 Vadillo (minuto 30), 2-1 Chavalés (minuto 47), 2-2 Ibu (minuto 72)

Julián García de Guadiana: 650 espectadores.