Borrar
La joven atleta en Valencia
Emma Reig roza la final en el Campeonato de España Sub16 en pista cubierta

Emma Reig roza la final en el Campeonato de España Sub16 en pista cubierta

La joven cacereña, de 15 años, lleva desde su etapa infantil en la Escuela y Grupo de Entrenamiento del Club Atletismo Navalmoral

Redacción

Lunes, 4 de marzo 2024, 10:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sábado se celebró en el Velódromo Lluís Puig de Valencia el Campeonato de España Sub16 en Pista Cubierta, con presencia de la atleta cacereña Emma Reig que rozó los puestos de finalista, según informa el Club Atletismo Navalmoral, al que pertenece.

Emma Reig, atleta del año 2009, lleva desde su etapa infantil en la Escuela y Grupo de Entrenamiento que el Club Atletismo Navalmoral tiene en el Centro de Tecnificación Deportiva de Cáceres bajo la supervisión del entrenador Raúl Romero y, por segundo año consecutivo, lograba la mínima para participar en la prueba de los 60 m.l en el Campeonato de España en el que se reúnen todas las promesas del atletismo nacional.

«Emma, que a pesar de su corta edad muestra una madurez envidiable en competición, partía con la 12ª mejor marca entre las 32 participantes y disputó la primera eliminatoria el sábado por la mañana asegurando el pase a la semifinal con su tercer puesto y una marca de 7´95. En las semifinales de por la tarde, progresaban a la final las cuatro mejores de cada carrera y Emma peleó hasta el último metro su clasificación vendiendo muy cara una cuarta plaza que perdía por sólo 2 centésimas finalizando 5ª en 7´94 con la sensación de haber realizado un gran campeonato siendo 9ª de España Sub16 y la satisfacción de haber estado muy cerquita de meterse en una gran final que ganó la misma atleta que había vencido la semifinal de Emma, la salmantina Julia Corredera».

Así lo detallan desde el club moralo, que hace una valoración muy positiva de su actuación en los meses de invierno, avanzando que tras un «merecido descanso» la joven corredora comenzará su preparación con vistas a la temporada al aire libre.

Entrenador

Para terminar, presta especial atención su entrenador, Raúl Romero, que asegura se está confirmando como uno de los grandes especialistas de la velocidad y los saltos horizontales en Extremadura, «especialmente en estas etapas de formación tan importantes, colocando a varias de sus atletas en las primeras posiciones del ranking de Extremadura absoluto».

Como ponen a otra de sus atletas, Gloria Valverde, que estará presente en el Campeonato de España Sub20 que se disputará este fin de semana en Salamanca, habiendo logrado la clasificación en 60 y 200 m.l.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios