Miguel Camacho
Jueves, 2 de junio 2022, 22:46
El mando del vestuario del Moralo CP ya tiene nuevo dueño tras la marcha de José Antonio Ruiz anunciada hace unos días. Y vuelve a las manos de Emilio Gil, un hombre del club que regresa tras haberlo dirigido dos campañas consecutivas, de 2016 a 2018, para ser el entrenador del centenario que se celebrará el verano del próximo año.
Publicidad
Hace cuatro separaron sus caminos, se despidió por mutuo acuerdo, pero con la espina clavada de haber dejado cosas por hacer. Sobre todo, por el cruel desenlace liguero que sufrieron ambas partes quedándose sin promoción de ascenso a Segunda B al salir por primera vez de aquellas plazas en la última jornada.
Gil, con ADN Moralo, aseguró entonces que «siempre llevaré al club en el corazón», y la entidad verde se refirió a él resaltando que «llegó al borde de la desaparición y se va siendo el artífice del cambio hasta donde hoy disfrutamos». Esos dos apuntes cobran ahora mayor significado dándoles la razón. La directiva de Horacio López tira de un entrenador de la casa para volver a intentar un ascenso que se sigue resistiendo, aunque haya estado cerca.
El 'nuevo' técnico, en este tiempo, lo logró con el Chinato a Tercera en 2020 y este año, a Primera Extremeña, con el Moralo B. Llega con sueños renovados tras el comunicado oficial del club en la mañana del jueves.
«Estoy abrumado por toda la gente que se ha puesto en contacto conmigo de alguna manera, bien directamente con llamadas o mensajes, o a través de las redes sociales. Estoy muy orgulloso de que los aficionados estén contentos por mi vuelta, me siento querido y eso es de agradecer», afirma Gil.
Publicidad
El agradecimiento es extensible a la directiva «por confiar en mí en un año importante para el club; es una oportunidad que tenía que aprovechar», añade.
El primer paso del Moralo hacia su centenario está dado, aún le quedan muchos por andar. Tanto deportiva como institucionalmente, porque sin ir más lejos el próximo martes 7 una asamblea extraordinaria decidirá si el club se convierte en Sociedad Anónima Deportiva.
Recuperar la ilusión
Pero la parcela que le interesa al maestro de Educación Primaria que pronto cumplirá 39 años todavía está por hacer.
«Hay que ser prudentes, trabajar al máximo para llevar al equipo lo más alto posible. Primero hacer el equipo, recuperar la conexión que existía con la grada, ya que es crucial que la afición se sienta identificada con el equipo para que recupere la ilusión. Con eso tendríamos mucho ganado para intentar conseguir los objetivos», asegura Emilio Gil.
Publicidad
El método del 'profe' regresa al vestuario del Moralo.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.