Borrar
HOY
El deporte moralo resta: desaparecen la AD San Andrés y el CD Navalmoral

El deporte moralo resta: desaparecen la AD San Andrés y el CD Navalmoral

«Los Blázquez, Paco y David, padre e hijo, aguantaron hasta el final, hasta cuando ya no se podía seguir. El reconocimiento y el homenaje merecido para los dos y para todos los que estuvieron con ellos, o antes de ellos»

Pepe barrado, caDena ser navalmoral

Viernes, 20 de agosto 2021, 22:53

Sumas y restas en el deporte de Navalmoral de la Mata han diseñado su camino desde siempre. Deportistas que aparecen, triunfan y terminan su actividad o clubes y asociaciones con mayor o menor recorrido. En este segundo apartado, en el de los colectivos, ha sido noticia destacada estas últimas semanas la desaparición de la A. D. San Andrés y del C. D. Navalmoral. Dos menos, o uno si atendemos a la estrecha relación que les ha unido.

El fin de su actividad se hizo oficial en forma de despedida en sus redes sociales, con una tibia respuesta por parte del resto de colectivos que, se supone, forman la 'familia' del deporte moralo. Para muchos ha sido una sorpresa la falta de empatía y reconocimiento por parte de quienes han estado cerca de estos clubes durante tanto tiempo. Seguramente la inactividad del Consejo Sectorial del Deporte tuvo mucho que ver en la gris despedida de San Andrés y el Club Deportivo. Se merecían marcharse de otra manera.

Las razones de su adiós están relacionadas directamente con las consecuencias de la pandemia que padecemos. Menor movimiento económico, más dificultades para ayudar al deporte. Un año sin apenas contacto con los niños y niñas de sus equipos de base desestabilizaron su funcionamiento, afectado también por la mayor oferta al haber más escuelas de fútbol. Además el equipo senior sufrió un serio golpe en sus aspiraciones al no ascender a ña 1ª División Extremeña, con un duro desenlace deportivo del campeonato liguero encajando goles en contra en momentos fatalmente decisivos.

Reconocimiento a los Blázquez, Paco y David

Atrás quedaron más de dos décadas de San Andrés y Club Deportivo, prácticamente los años que llevamos de siglo XXI, que en todo caso forman un capítulo destacado en la historia del deporte en Navalmoral de la Mata. Con muchas personas, hombres y mujeres de todas las edades, que pasaron por sus equipos. Con un torneo de fútbol-sala de Semana Santa que crecía sin pausa. Con una activa presencia en sinfín de torneos y ligas. Con su grito «Una, dos y tres…Viva San Andrés» que tantos recuerdos nos trae. Con los Blázquez, Paco y David, padre e hijo, que aguantaron hasta el final, hasta cuando ya no se podía seguir. El reconocimiento y el homenaje merecido para los dos y para todos los que estuvieron con ellos, o antes de ellos.

Esta temporada en la 1ª División del fútbol en España van a competir tres jugadores nacidos en la comarca del Campo Arañuelo: Rodri de Talayuela en el Betis y los moralos Óliver Torres en el Sevilla y Carlos Isaac en el Alavés. Un dato sin precedentes. Algo, mucho sin duda, se ha hecho bien en el trabajo con la cantera en nuestro entorno. Por eso restar, y sin San Andrés y sin el Club Deportivo se resta, no es nada bueno para nuestro deporte más cercano.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El deporte moralo resta: desaparecen la AD San Andrés y el CD Navalmoral