Ver 25 fotos

La pescadora Bárbara Serrano, mejor deportista femenina MAM

El deporte moralo premia los logros conseguidos en 2024

Toni Franco, Bárbara Serrano, el CECA, el Torneo Nacional de Tenis, José Manuel Blázquez, Marco Sánchez y Marina Sierra, destacados

Domingo, 2 de febrero 2025, 22:19

El paratriatleta Toni Franco y la pescadora Bárbara Serrano se coronaron en la noche del viernes como mejores deportistas individuales del 2024, en la XXIV Gala del Deporte celebrada en el Teatro del Mercado.

Publicidad

El primero, campeón de Europa y subcampeón de España de duatlón y campeón de Extremadura, anunció su retirada de la alta competición. La segunda, ganadora por segundo año consecutivo del nacional por equipos en aguas dulces, espera que no haya «dos sin tres».

Completan los principales premios el Centro Excursionista del Campo Arañuelo como mejor club al cumplir su 30 aniversario; el Torneo Nacional de Tenis 'Villa de Navalmoral' como mejor evento y José Manuel Blázquez a la trayectoria, tras permanecer 14 años en el CECA como secretario y presidente, además del lanzador Javier Cienfuengos en el apartado regional.

En la base, los mejores han sido el jugador de baloncesto y fútbol-sala Marco Sánchez y la jugadora de fútbol-sala Marina Sierra. Las menciones las recibieron la Escuela de Gimnasia Rítmica, de reciente creación y que ya tiene lista de espera; varias jugadoras de la Escuela de Fútbol por su presencia en campeonatos sub 12 y sub 14 de España con selecciones extremeñas; jugadores que asistieron al Campeonato de fútbol playa sub-17 de selecciones autonómicas, en el que quedaron terceros, y seis nadadoras del Club Natación Moralo por sus distintos logros.

Fotografía de familia de los galardonados MAM

En adultos las menciones recayeron en el nadador Gonzalo Bernabé, de Piscis, con 14 récords de Extremadura Master M60; José Luis Hurtado, campeón regional de culturismo; Marta Cerro, participante en la Copa del Mundo de esgrima en la modalidad de sable, y las hermanas María Jesús y Soledad Fernández por sus reiterados triunfos tanto en pickleball como en pádel.

Publicidad

La gala se inició con un reconocimiento póstumo al baloncestista Marco Blanco, desaparecido prematuramente, y al sacerdote David González, fiel seguidor del Moralo y del Real Madrid.

Buen momento

Además de algunos de los galardonados, en el acto intervinieron el concejal Jesús Amor; el director general de Deportes, Santi Amaro, y el alcalde, Enrique Hueso, destacando el buen momento que viven el deporte local y regional gracias al esfuerzo de deportistas, entrenadores, directivos y familiares y al apoyo que prestan las instituciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad