

MIguel camacho
Jueves, 8 de julio 2021, 23:18
Los conjuntos extremeños en Segunda División B han sido encuadrados en el grupo IV para disputar la próxima temporada. Cáceres Universidad, Integra2 Navalmoral, Jerez Fútsal y Grupo López Bolaños de Fuente del Maestre ya conocen no solo que estarán juntos, no como ocurría en los últimos años, sino también a los rivales a los que se enfrentarán a partir del 18 de septiembre.
Como adversarios madrileños tendrán a Alcorcón, El Valle, Simancas, El Álamo, Torrejón, Silver Leganés, Tres Cantos y Rivas Vaciamadrid; a los toledanos Bargas y Cobisa; al manchego Albacete y al alicantino Nueva Elda.
La campaña que viene asegura seis derbis regionales a cada uno de nuestros representantes, eso como mínimo en la primera fase. Los cuatro primeros clasificados disputarán posteriormente un playoff, a partido único, para decidir qué dos equipos del grupo jugarán a segunda fase junto a los clasificados del resto de los grupos, con eliminatorias a ida y vuelta.
La tercera y definitiva fase, con el mismo procedimiento, arrojará los tres que ascenderán a Segunda. Por el contrario, los tres últimos descenderán a Tercera directamente. El calendario es probable que se sortee la próxima semana.
Para Cáceres y Navalmoral apenas cambia la composición de lo que están acostumbrados, pero sí para Jerez, que siempre se ha enfrentado a rivales del sur y nunca antes a los que tendrá enfrente el próximo ejercicio. Mayor motivación, si cabe, será para el cuadro de Fuente del Maestre, que se estrena en Segunda B.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.