Borrar
El Coria tiró de oficio y pegada para ganar Macama
El Coria da un gran paso hacia la final regional al ganar 0-2 en Navalmoral

El Coria da un gran paso hacia la final regional al ganar 0-2 en Navalmoral

La ida de la primera eliminatoria deja al Moralo tocado de cara a la vuelta

Miguel Camacho

Lunes, 20 de mayo 2024, 09:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Coria hizo los deberes en Navalmoral de cara al choque de vuelta que se disputará en su campo. Ejerció como subcampeón en casa del quinto clasificado para tener un pie en la definitiva eliminatoria regional. Cuando peor lo pasaba, marcó el primer tanto que decidió la suerte del encuentro. El Moralo se descompuso y no sólo no asimiló el golpe, sino que recibió otro poco después para casi acabar noqueado.

El cuadro cauriense, eso sí, pagó un alto precio porque perdió por lesión a Mancha, además de quizás a Chavalés, y por expulsión a Alejandro para el siguiente encuentro. El equipo de Navalmoral está obligado a ganar en La Isla, donde nadie lo ha hecho esta temporada, por una diferencia mínima de tres goles para pasar, lo que se antoja muy difícil.

El partido comenzó con cierto ritmo, pero se fue diluyendo poco a poco para acabar practicando el juego directo. Apenas pasó nada en los primeros 45 minutos. Tras el descanso, las tempranas y exageradas expulsiones dejaron a los equipos con diez y el panorama se le abrió al Moralo, que tomó el mando, pero no aprovechó su momento, sobre todo con una clara ocasión de Robinho. Luego llegó una indecisión en su zaga y el pase por la izquierda de Angelito a la cabeza de Mercadal dinamitó el duelo.

Al rato, el propio Mercadal, en otro titubeo local, cedió a David López para encarar y establecer el 0-2. Los verdes pudieron meterse en la pelea, pero a Iván Albert le fue anulado un tanto por dudoso fuera de juego a pase de Gasolina. El Coria, tiró de oficio y pegada para ganar.

Ficha técnica

Moralo CP: Juan Ramos; Melli, Anatoly, John Castillo, Agus, Ben Azize (Sho, min. 76), Raúl Arroyo, Isma (Santi, min. 85), Michu, Iván Albert y Robinho (Gasolina, min. 72).

CD Coria: Marcos Barriga; Manu Martín, Juanjo Rubio, Gonzalo, Iñaki León, Javi Mancha (Pablo de Plasencia, min. 37), Alejandro, David López, Juanjo Chavalés (Angelito, min. 56), Pino (Margallo, min. 77) y Mercadal (Guito, min. 77).

Goles: 0-1: Mercadal, min. 63. 0-2: David López, min. 70.

Árbitro: Pérez Antequera. Expulsó con tarjeta roja directa al local Michu y al visitante Alejandro (min. 47). No mostró ninguna amarilla.

Incidencias: Un millar de espectadores en el municipal de Navalmoral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios