

Más de 170 pilotos de toda España se habían inscrito, hasta el miércoles, en la prueba de invierno de la Copa TT 4 Estaciones de enduro que se celebrará este fin de semana en Navalmoral, por iniciativa del Motoclub Campo Arañuelo que trata de retomar así la actividad motera.
Galicia, Burgos y La Rioja acogerán las tres pruebas restantes de esta edición, una por estación del año, más otra que se disputará en Portugal. «No podíamos dejar pasar un espectáculo deportivo de este nivel, cuando, además, será la única cita en la mitad sur de España», explicaron desde el motoclub al anunciar su concesión a Navalmoral, a pesar del esfuerzo organizativo que les está suponiendo.
Buena prueba de ello es el trabajo que vienen realizando sus integrantes en el circuito para limpiar callejas cerradas por la maleza y para señalizar la zona de monte por donde discurrirá, por terrenos públicos y privados. El número de vueltas variará en función de la categoría, debiendo salvar todo tipo de obstáculos naturales.
Asimismo destacan que hay inscritos prácticamente en todas las categorías, ya sea competitiva, aficionados, veteranos o féminas. Pero sobre todo su número, muy superior al que esperaban inicialmente, alrededor del centenar, con lo que eso supone de ocupación hotelera en el fin de semana o para bares y restaurantes.
Desde la tarde del viernes
El programa empezará en la tarde del viernes con la apertura de la oficina de carrera, a partir de las seis, esperando a los participantes para recoger la documentación y los dorsales. Ya en la mañana del sábado, con la llegada del grupo principal, se hará una vuelta de reconocimiento al circuito, seguida de una carrera infantil en el entorno del edificio multiusos, donde también tendrá lugar una carrera especial cronometrada.
La intención de los organizadores es realizar por la tarde un pasacalles por el peatonal, que creen puede resultar muy vistoso, si bien están a la espera de la autorización por parte de la concejalía de Policía Local. En la mañana del domingo se disputará la carrera propiamente dicha, saliendo por categorías cada cinco minutos, hasta que se dé por finalizada sobre las tres de la tarde. Después será la entrega de trofeos en el multiusos.
«Va a ser un espectáculo como hace mucho que no se ve, por lo que animamos a los aficionados de toda la comarca a que se acerquen ya que no les va a decepcionar» dicen, para terminar, desde el Motoclub Campo Arañuelo con la ilusión recuperada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.