Borrar
Los más jóvenes estuvieron en el Trofeo de Reyes de Almendralejo CNM
El Club Natación Moralo inició el año en Badajoz y Almendralejo

Colaboración

El Club Natación Moralo inició el año en Badajoz y Almendralejo

Los más pequeños participaron en el Trofeo de Reyes y las mayores en el Trofeo Máster de Invierno

Club Natación Moralo

Viernes, 26 de enero 2024, 18:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El nuevo año 2024, da paso a nuevas competiciones en las que el Club Natación Moralo ha tomado parte con los integrantes más pequeños y también con los más mayores.

Comenzaba el mes de enero con el ya tradicional Trofeo de Reyes, en el que los nadadores más pequeños de Extremadura, en categorías pre-benjamín y benjamín se dieron cita en Almendralejo el día 13 en jornada de tarde. Se desplazaron los pre-benjamines Manuel y Ares y las benjamines María y Patricia.

Tenían que elegir tres pruebas de 50 metros de las cuatro posibles a nadar: Manuel y Ares nadarían Espalda, Braza y Libre; María, Mariposa, Espalda y Libre y, Patricia Mariposa, Braza y Libre. Todos ellos lo hicieron fenomenal, bajando sus tiempos de inscripción y en el caso de que no lo tuvieran, obtener una marca de referencia al no ser descalificados.

Ares consiguió un 14ª posición en la prueba de 50 m. libre, bajando su marca cinco segundos y, una 26ª posición en 50 m. espalda, bajando su tiempo 8 segundos. En la prueba de 50 m. braza fue descalificado, pero seguimos trabajando para mejorar.

Manuel consiguió ser 1º en la prueba de 50 m. libre, bajando 2 segundos su tiempo: 4º en 50 m. espalda manteniendo el tiempo de inscripción y 11º en 50 m. braza, prueba en la que no contaba con tiempo y en la que consigue una referencia para el futuro.

María logró ser peimwe en la prueba de 50 m. espalda, llevándose a casa una medalla de oro; plata en 50 m. libre y un quinto puesto en 50 m. mariposa.

Patricia, por último, fue 9ª en 50 m. mariposa, prueba en la que no tenía tiempo; 10ª en 50 m. libre y 12ª en 50 m. braza, donde tampoco tenía marca de inscripción.

De esta manera, nuestros chicos pre-benjamines consiguieron una octava posición en la clasificación final y nuestras chicas un estupendo cuarto puesto en la clasificación benjamín femenina, a cuatro puntos de las terceras clasificadas.

Representantes Máster del Club Natación Moralo
Representantes Máster del Club Natación Moralo CNM

La siguiente competición en la que ha participado el Club Natación Moralo ha sido el Trofeo Máster de Invierno, en Badajoz, en sesiones de mañana y tarde. Nuestras veteranas Sara, María, Marta, Pilar, Isabel y Ana, se desplazaron hasta allí para nadar tres pruebas cada una.

La más joven del grupo, Sara en categoría +20, abriría la competición para nuestra entidad, nadando 200 m. estilos, donde consiguió realizar su mejor tiempo de la temporada alcanzado la tercera posición. Tras esta prueba, en la misma sesión nadó 50 m. espalda, realizando también su mejor marca de la temporada y siendo primera de su categoría.

Ya por la tarde le quedaban los 100 metros espalda, donde realizó una estupenda prueba dejando atrás a sus compañeras en la categoría +20, llevándose la primera posición y otra mejor marca personal.

En categoría +30, María comenzaría su participación con la prueba de 50 m. espalda, manteniendo su tiempo y consiguiendo ser primera de su categoría. María reservó para la tarde las dos siguientes pruebas, 50 m. mariposa y 50 m. libre, siendo en las dos.

Ya en la siguiente categoría, +35, Marta abría su participación con la prueba de 50 m. braza, seguida de 50 m. espalda, consiguiendo en ambas la primera posición y unas marcas personales que no lograba desde hace varias temporadas. Por la tarde nadaba los 100 m. braza alcanzando el mismo resultado que en las dos pruebas de la mañana.

Dando un salto en las categoría Pilar, en +55, comenzaba la mañana con una tercera posición en la prueba de 50 m. braza, hasta escalar a la primera en la siguiente cita, 50 m. espalda. Ya por la tarde, nadaba los 50 m. libre, volviendo a proclamarse primera de su categoría.

La última categoría en la que tuvimos representación fue +60, donde nuestras veteranas Isabel y Ana se enfrentaron, en la sesión de mañana, por un lado a la prueba de 50 m. braza donde Isabel fue tercera y Ana fue cuarta. También a los 50 m. espalda, siendo Ana segunda e Isabel quinta.

Ya por la tarde, nuestras chicas dividieron sus esfuerzos, lanzándose Isabel, a primera hora, a la prueba de 100 m. braza siendo segunda y Ana a los 50 m. libre consiguiendo también una estupenda segunda posición.

De esta manera, nuestras chicas máster consiguieron puntuar en todas las pruebas a las que se enfrentaron, obteniendo un estupendo octavo puesto, contando únicamente con representación femenina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios