El Club Natación Moralo cierra el trofeo internacional de Badajoz con dos finalistas

Representantes del Club Natación Moralo en Badajoz /HOY
Representantes del Club Natación Moralo en Badajoz / HOY

Sara Nieto fue 4ª en 200 metros estilos en la final B y primera de su edad y Alberto Martín 2º en 50 espalda y segundo de su edad

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

El Club Natación Moralo ha estado presente este fin de semana en Badajoz para disputar el trofeo anual de la capital pacense, de ámbito internacional, ante la participación de clubes de Portugal junto a otros de Toledo, Madrid, Ciudad Real y Extremadura.

En total 17 clubes con más de 300 nadadores, que debían tener la marca mínima exigida por los organizadores para competir en la segunda cita en piscina de verano del calendario regional.

Los competidores moralos fueron Sara Nieto en 200 metros estilos y 200 espalda; Alberto Martín, en 50 espalda y 50 estilos; María Marcos, en 50 espalda y 200 estilos; Carmen Domínguez, en 50 y 200 braza y Saray Amor, en 200 estilos y 100 libre, además de la directora técnica, Marta Marcos en braza.

Desde el Club Natación -el único representante moralo en el trofeo- se apuntan los buenos resultados conseguidos, «manteniendo marcas tras la conversión de piscina cubierta de 25 metros a olímpica de 50». De ellas se destacan la clasificación para las finales de Sara Nieto en sus dos pruebas, con el 16º mejor tiempo en 200 metros estilos y el 13º en 200 espalda, y de Alberto Martín en 50 espalda con el 9º mejor tiempo.

En la final B, Sara Nieto fue cuarta en 200 metros estilos y primera de su edad y Alberto Martín 2º en 50 espalda y segundo de su edad.