Redacción
Martes, 19 de noviembre 2024, 19:04
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
La casa de cultura de Jarandilla de la Vera acogió el domingo el IX Torneo de Ajedrez 'Francisco Bernardo Huertas', que se celebra anualmente en estas fechas en recuerdo del que fuera alcalde de Guijo de Santa Bárbara e iniciador del Ajedrez en la Escuela.
En esta edición han participado un centenar de jugadores de distintas poblaciones de la región divididos en cuatro categorías -benjamín, alevín, infantil y absoluta- que disputaron cinco rondas por el sistema Suizo.
En absoluta, los representantes del Club Moralo de Ajedrez despuntaron desde el inicio del torneo y se situaron en las primeras posiciones, aunque hasta la última ronda no se decidió la clasificación, «con una lucha espectacular en los dos primeros tableros donde actuaban los dos jugadores moralos».
El ganador final fue Álvaro Campos con pleno de victorias, sumando 5 puntos, siendo segundo el también moralo Benjamín Vacas, con 4, y tercero el cacereño Nicolás Regadera, del Club Ágora.
En otras categorías, Sofía Hurtado, de Cáceres, ganó en benjamín, por delante de Alan Núñez (Navaconcejo) y del también cacereño Alex Clemente. En alevín, el orden fue Sergio Árias (Majadas de Tiétar), Jorge Fernández (Cáceres) y Diego Rodríguez (Plasencia) y en infantil, Adriana Mateos (Trujillo), Miguel Fajardo (Cáceres) y Antonio Guerrero (Trujillo).
El mejor jugador local fue José Miguel Gómez y la primera clasificada femenina Merche Romero, de Jaraíz de la Vera.
Un éxito
La organización, que corrió a cargo del Ayuntamiento de Jarandilla y de la A. D. Santa Bárbara, se muestra muy satisfecha con el desarrollo del torneo, que considera un éxito tanto de espectadores como de jugadores, 108, superando con creces el número de otras ediciones. De ahí la ilusión renovada de cara a la edición del 2025, que será la décima.
El equipo arbitral estuvo formado por Marc Costa, Pablo Salgado y Santiago Hernández-Cano, quienes subrayan la deportividad exhibida a lo largo del torneo entre los jugadores.
En su organización colaboraron la Diputación Provincial de Cáceres, ADICOVER, la Federación Extremeña de Ajedrez y varias empresas de la zona, coo CRDO Pimentón de la Vera, Quesos VERATINO, Grupo La Vera y el Parador de Turismo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.