Borrar
Primeros clasificados del torneo disputado en Jarandilla Domingo HC
El Club Moralo de Ajedrez triunfa en el torneo de Jarandilla de la Vera

El Club Moralo de Ajedrez triunfa en el torneo de Jarandilla de la Vera

Cuatro de sus jugadores terminaron entre los cinco primeros en categoría absoluta en el memorial Francisco Bernardo Huertas

Redacción

Miércoles, 6 de diciembre 2023, 11:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Moralo de Ajedrez ha sido el gran triunfador del Torneo de Ajedrez 'Francisco Bernardo Huertas' que se celebra anualmente en estas fechas, en recuerdo del que fuera alcalde de Guijo de Santa Bárbara e iniciador del Ajedrez en la Escuela, al situar a cuatro de sus jugadores entre los cinco primeros en categoría absoluta.

La octava edición se disputó el sábado en la casa de cultura de Jarandilla de la Vera con la presencia de más de un centenar de ajedrecistas de distinta procedencia, como Cáceres, Plasencia, Aldeanueva y Jarandilla de la Vera, Majadas de Tiétar, Casatejada, Romangordo o Navalmoral, en categorías benjamín, alevín, infantil y absoluta, que jugaron cinco rondas por el sistema Suizo.

En absoluta, los jugadores del Club Moralo se situaron desde el inicio de la competición en las primeras posiciones que ya no abandonarían, siendo segundo Álvaro Campos con 4,5 puntos, por delante de sus compañeros Andrés Sánchez, David García y Juan Francisco Mateos, con 3,5. Únicamente les superó el cacereño Jorge Lorenzo.

En categoría benjamín se impuso Sofía Hurtado, también de Cáceres, por delante de Matías Pérez, de Plasencia, y Mateos Lorenzo, de Majadas de Tiétar. En alevín venció Iker López, de Navaconcejo, siendo segundo y tercero David García y Sergio Árias, ambos de Majadas. Por último, en infantil venció otro ajedrecista cacereño, Jaime Cerro, completando las tres primeras posiciones Nicolás Cruces, de Jarandilla, y Saúl Prieto, de Piornal.

El mejor jugador local fue Jaime Cano y la primera clasificada femenina la jaraiceña Merche Romero.

Domingo HC

Los organizadores, el Ayuntamiento de Jarandilla y la AD Santa Bárbara, destacan que el torneo ha sido un éxito tanto de jugadores, con 105, como de espectadores, superando con creces los números de otras ediciones. Asimismo se apunta la deportividad entre los contendientes y el buen juego desarrollado en muchos tableros, llegándose a finales muy igualados donde el apuro de tiempo fue decisivo, contando cada jugador con 15 minutos para realizar sus movimientos en la partida.

En la organización colaboraron la Diputación de Cáceres, Adicover y la Federación Extremeña de Ajedrez, además de varias empresas y entidades de la zona donantes regalos. Como árbitro principal y director del torneo actuó Santiago Hernández-Cano y como árbitros auxiliares Raúl Serrano, Ana Míguez y Sofía Fernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios