Borrar
Los representantes del Club Moralo de Ajedrez con el alcalde jarandillano Santiago Hernández-Cano
El Club Moralo de Ajedrez triunfa, de nuevo, en Jarandilla de la Vera

El Club Moralo de Ajedrez triunfa, de nuevo, en Jarandilla de la Vera

Andrés Sánchez, Juan Martín Sánchez, Patry Cruz e Hiba Fares hicieron pleno de victorias en el III Torneo Mixto por equipos

Redacción

Miércoles, 13 de marzo 2024, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo de los actos del Día de la Mujer, el 8 de Marzo, la concejalía de Deportes de Jarandilla de la Vera organizó el III Torneo de Ajedrez Mixto por equipos, incluido dentro del Circuito EUROACE SPORT de la Junta de Extremadura.

La condición era que cada equipo estuviese formado por dos chicos y dos chicas, «demostrando que el ajedrez es el único deporte donde no hay distinción de sexo y que se pueden enfrentar jugadores sin importar su edad ni su género», según apuntan sus promotores.

A la cita acudieron ajedrecistas de Cáceres, Plasencia, Navalmoral, Majadas de Tiétar, Garganta la Olla, Cuacos de Yuste, Collado, Jaraíz de la Vera, Aldeanueva, Losar y de la propia Jarandilla, llegando a 107 participantes lo que supone todo un éxito, en opinión de los organizadores.

Cartel anunciador, realizado por Teresa García
Cartel anunciador, realizado por Teresa García

Se establecieron tres categorías (Benjamín, alevín y absoluta) y una de exhibición con equipos cuyos componentes no superaban los 7 años. Los vencedores fueron Las Eras, de Majadas, en benjamín; Ambrosía, de Plasencia, en alevín, y el Club Moralo de Ajedrez en absoluta.

De éste último se destaca la «sensacional actuación» de sus integrantes al conseguir pleno de victorias en sus encuentros, sumando 12 puntos. Lo formaron Andrés Sánchez, Juan Martín Sánchez, Patry Cruz e Hiba Fares.

Se entregaron trofeos a los primeros clasificados y regalos a todos los participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios