El Centro Excursionista inicia la temporada de su 25 aniversario

Ruta senderista del CECA en la sierra de Béjar /HOY
Ruta senderista del CECA en la sierra de Béjar / HOY

La directiva del CECA presentará en asamblea el calendario de actividades del 2019

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

El Centro Excursionista del Campo Arañuelo iniciará el domingo una temporada muy especial, la de su 25 aniversario, que se quiere conmemorar en la Semana de Montaña que organizará a mediados de octubre. De ello se hablará en la asamblea anual que el CECA celebrará en la noche del viernes en la casa del deporte, en la que también se abordarán el estado de las cuentas y distintos aspectos de las rutas senderistas que realiza.

La elegida para abrir el año comenzará en Campillo de Deleitosa para alcanzar el canal de las Herrerías, paralelo a la garganta Descuernacabras, y terminar en Robledollano, de 16 kilómetros de recorrido y nivel 2+. A finales de mes la marcha programada será en las Villuercas, para visitar en febrero el Circo de Gredos y La Covatilla, en Béjar, y en marzo, la garganta de Las Lanchas y Batuequilla.

En abril se anuncian las rutas del Burujón y Cabezo Mijares; en mayo, Esperabán y Carlos V y en junio, la laguna de la Nava, un fin de de semana en la sierra de Guadarrama y el Puerto de Candeleda, que dará paso al descanso estival obligado por las altas temperaturas de julio y agosto.

La actividad se reanudará a mediados de septiembre en Majarobledo, para seguir con las rutas de Zapatero, Riomalo de Abajo, Montánchez, Pirineos en el 'puente' de noviembre y un tramo de la Ruta de la Plata, para terminar con la habitual comida social que despide el año.

Semana de Montaña

A las salidas senderistas se une la XXV Semana de Montaña, del 14 al 20 de octubre y que entre otras iniciativas quiere hacer un reconocimiento a los presidentes que ha tenido el club desde su fundación, que impulsaron en 1994 Ángel Manuel Iglesias, fallecido poco después; José Luis Simón, José Javier López Collar, Juan Carlos Moreno Romagueras, José Antonio Maestro Mojena o Yolanda Fernández.