La categoría infantil arrancará el sábado el XII Torneo de Fútbol 8

Presentación del torneo /Edu
Presentación del torneo / Edu

Continuará los días 8 y 9 con prebenjamines, benjamines y alevines, acercándose a los 900 participantes

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Cerca de 900 jugadores de clubes de toda la región y de distintos puntos de Toledo y Madrid disputarán el XII Torneo de Fútbol 8 de la Escuela Morala de Fútbol y el Moralo CP, III Memorial Ricardo Sánchez, que se repartirá en dos fines de semana en tres escenarios diferentes.

El sábado 1 de junio el protagonismo será para la categoría infantil, que cuenta con 12 equipos divididos en tres grupos de cuatro. En el campo municipal de deportes jugarán la E. F. Campo Arañuelo, Rayo Vallecano, Élite Talavera y La Cruz Villanovense; en la ciudad deportiva de Navalmoral lo harán Flecha Negra, Leganés, Escuela Morala B y Rayo Ciudad de Alcobendas y en la ciudad deportiva de Talayuela, Escuela Morala A, Móstoles, Ciudad de Talavera y Diocesano.

En las tres sedes los partidos se empezarán a jugar a las nueve y media de mañana para determinar al campeón de cada grupo y al mejor segundo, que disputarán las seminales desde las cinco y media en el campo municipal. La final está prevista para las ocho y media.

Presentación

Los datos los ofreció José Luis Paniagua en la presentación del torneo, en la que estuvo acompañado por la alcaldesa en funciones, Raquel Medina, y el concejal de Deportes igualmente en funciones, Alfredo Vizcaíno.

Medina destacó la convivencia que proporciona este tipo de eventos. Pero sobre todo incidió en la labor que viene realizando desde hace décadas la Escuela Morala, que considera una referencia en la vida de Navalmoral como la «Cruz del Rollo o la Piedra Caballera», además de tener un recuerdo para Ricardo Sánchez, directivo de la misma fallecido hace varios años a quien se dedica el torneo.

Los detalles técnicos los explicó José Luis Paniagua, en especial en lo referente a los infantiles, que son los más inmediatos. Los días 8 y 9 será el turno de prebenjamines, benjamines y alevines, con 16 equipos por categoría. Después agradeció a la Escuela de Fútbol de Talayuela su disposición para cederles la ciudad deportiva al necesitar una sede más, lamentando no poder contar con ninguno de sus equipos al tener cerca las 24 Horas de Fútbol-Sala.

El presupuesto del torneo se sitúa entre 7.000 y 8000 euros, al incluir la comida para todos los participantes, por lo que se ha establecido una modesta entrada para colaborar con los gastos.