

MARIO ZAFRA
Jueves, 27 de enero 2022, 12:25
El Moralo, tercer clasificado, se llevó los tres puntos de su visita al Jerez, quinto, por medio de un solitario tanto de Júnior desde unos 35 metros y a menos de un cuarto de hora para la conclusión del compromiso pendiente de la decimosexta jornada de Tercera División (0-1).
El primer tiempo del encuentro del Manuel Calzado tuvo como protagonistas a los visitantes por iniciativa y propuesta valiente. El conjunto de José Antonio Ruiz gozó de las pocas ocasiones claras y puso en aprietos en varias ocasiones al portero local, Jesús Torres. La primera llegó por medio de un disparo raso de Christian rondando el primer cuarto de hora que sacó el portero y, poco después, Suso se sumó rematando por alto en un saque de esquina.
En clave jerezana, se notaron las numerosas bajas con las que afrontó el envite. La ausencia de jugadores habituales le llevó a generar menos peligro del deseado sobre la portería de Vicent hasta el descanso.
La segunda parte tuvo un cambio de dinámica y llevó a igualar a los dos conjuntos sobre el terreno de juego. Todas las sustituciones se produjeron superado el ecuador del segundo período. Sin embargo, el factor diferencial del encuentro fue una acción espectacular del centrocampista Júnior, que probó fortuna desde más de 30 metros y coló el esférico dentro de la portería defendida por Jesús Torres en el minuto 78.
Al Moralo le tocó guardar la ropa para defender la exigua renta obtenida. El Jerez buscó la igualada a la desesperada en el tramo final aunque también concedió algún contragolpe que pudo suponer la segunda diana del Moralo.
Ficha técnica
JEREZ: Jesús Torres; Javi Galván, Rafa, Pablo Lluch, Nelson, Rovira; Álex Bravo (Juanfri, min. 80) (Fran, min. 86), Paquito, Jony (Diego, min. 72); Iniesta y Said.
MORALO: Vicent; Genís, Suso, Juanan, Juanpe; David López (Corchado, min. 70), Susmel, Júnior (Ginaid, min. 89), Fran Segura (Róber, min. 79); Christian y Caio (Abdul, min. 70).
GOL: 0-1: Júnior, min. 78.
ÁRBITRO: Fernández Fernández (Castuera). Enseñó tarjeta amarilla al visitante Genís y a los locales Iniesta, Javi Galván y Pablo Pérez.
INCIDENCIAS: Manuel Calzado, 50 espectadores. Partido aplazado de la jornada 16.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.