C. A. CAMPO ARAÑUELO
Jueves, 18 de febrero 2021, 12:03
El sábado se disputó en la Ciudad Deportiva de Cáceres el Campeonato de Extremadura de Invierno de atletismo, que abría la temporada 2021 tras haber mejorado la situación en la región en cuanto a las restricciones en los eventos deportivos para prevenir los contagios y la propagación de la covid-19.
Publicidad
Una vez más quedó de manifiesto que la actividad física al aire libre puede realizarse de forma segura, sin que hasta la fecha haya habido brotes y contagios en las competiciones de atletismo que se vienen disputando por toda la geografía nacional.
El Club Atletismo Campo Arañuelo, de Navalmoral, estuvo representado por un nutrido grupo de jóvenes atletas de los grupos de entrenamiento de Víctor Luengo y Raúl Romero, que abrieron la temporada con muy buenas sensaciones mejorando sus marcas en las pruebas en las que participaron y logrando un total de seis medallas, dos de plata y cuatro de bronces. Todas ellas conseguidas por la sección femenina, que aspira a recuperar el nivel que tenía hace unas temporadas con el objetivo de volver a las ligas nacionales a medio plazo.
Gloria Valverde logró la plata en salto de longitud y en triple salto, con marcas cercanas a los 5 y 11 metros, mientras que sus compañeras de entrenamiento en el Centro de Tecnificación Deportiva de Cáceres, Sofía Campos y Adriana Marariño, fueron bronce en longitud y triple respectivamente, mejorando sus marcas personales.
Las dos medallas de bronce restantes fueron para Beatriz Castillo en lanzamiento de peso y Lucía del Monte en 1500 metros lisos. La joven corredora morala debutó en la distancia con una marca de 5´37, aún con mucho margen de mejora en lo que resta de temporada.
Publicidad
La participación femenina se completó con puesto de semifinalista de Sofía Campos en los 60 metros lisos.
Presencia masculina
En cuanto a la presencia masculina, se centró casi exclusivamente en los 1500 metros lisos, donde tres de los jóvenes entrenados por Víctor Luengo probaron suerte en una distancia a la que están poco habituados. Abderrahim Enjaai, Amine el Attillah y Omar el Bechari mejoraron su marca en la prueba, destacando el tiempo del último, que paró el crono en unos valiosos 4´18 para estas alturas de temporada.
Los tres atletas Sub-18 formarán un buen equipo de cross con vistas al nacional de clubes de campo a través que este año se ha retrasado al otoño, confiando en que pueda celebrarse con normalidad a pesar de las circunstancias sanitarias.
Publicidad
La participación del C. A. Campo Arañuelo en el regional de invierno se cerró con el séptimo puesto de César Andrade en peso.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.