Capelo celebra el gol de la sentencia. / A. Méndez

El Cacereño, a un paso del ascenso tras imponerse al Moralo, 2-0

Los de Dani Pino tuvieron sus ocasiones, sobre todo al principio y al final del encuentro, pero el equipo local estuvo más resolutivo

HOY

Lunes, 26 de abril 2021, 09:30

El Cacereño tendrá que esperar al menos una semana más para certificar su ascenso a Segunda RFEF de forma matemática. Si bien el decano del fútbol extremeño hizo este domingo sus deberes, tras derrotar al Moralo en el Príncipe Felipe por 2-0 con goles de Bermu y Capelo, la victoria del Coria en el feudo del Diocesano impidió que hubiese fiesta grande en la capital provincial.

Publicidad

A falta de dos jornadas para el final de la liguilla, el Cacereño conserva el liderato del grupo y aventaja al equipo de las Vegas del Alagón, tercer clasificado, en cuatro puntos, por lo que a la escuadra de Julio Cobos le bastará firmar la próxima semana en Montijo el mismo resultado que el equipo albiceleste frente al Jerez para satisfacer su objetivo.

En medio de un excepcional ambiente de fútbol, comenzó el partido con un ritmo vertiginoso, por lo que ambos equipos no tardaron en poner cerco a la portería contraria. Los visitantes lo hicieron por mediación de Sergio Gómez y los locales a través Fassani, que desaprovechó una clara oportunidad a los siete minutos de juego. Tres minutos después, fue Platero, por parte del Cacereño, quien tuvo todo a su favor para batir a Adrián dentro del área, pero su disparo se fue alto.

Posteriormente, al Cacereño le costó encontrar espacios ante un Moralo que no tuvo ningún tipo de miedo escénico. La insistencia del equipo de Cobos, especialmente por banda izquierda con protagonismo para Caramelo, a punto estuvo de tener premio con un disparo de Rubén y un cabezazo de Fassani. En el minuto 41 el visitante Yoni tuvo que retirarse con molestias físicas. En su lugar entró Rubén Rivera, quien en su día defendiese la camiseta del Cacereño. Poco después, justo antes del descanso, Bermu adelantó a los locales en el psicológico minuto 45 tras cabecear un balón procedente de un córner de estrategia.

El técnico visitante, Dani Pino, volvió a mover el banquillo en el descanso con la entrada de Borja Cabanillas en sustitución de Rober. Obligado a dar un paso al frente, aunque sin generar verdadero peligro, el Moralo dejó muchos espacios a un Cacereño que, por momentos, comenzó a gustarse con sus rápidas transiciones ofensivas.

Publicidad

A falta de media hora, con el partido aún abierto, Julio Cobos buscó la sentencia con la entrada de Teto y Capelo, que no habían partido de inicio por decisión técnica. Ambos jugadores fueron los protagonistas del segundo gol del Cacereño en el minuto 67, cuando Capelo aprovechó un mal rechace de Adrián tras el disparo malintencionado de Teto, quien previamente había ejecutado un buen arranque desde el perfil derecho hasta la frontal del área.

Los mejores minutos del Moralo llegaron en la recta final del encuentro. Écija, en área pequeña, a punto estuvo de reducir distancias tras jugada individual de Lesli. Clifford, en el 87, también gozó de otra buena oportunidad, pero se llenó de balón ante Bernabé.

Publicidad

Con esta victoria del cuadro local, el Moralo ya no podrá dar caza al Cacereño tras perder el 'average' particular.

Ficha técnica

Cacereño: Bernabé, Espinosa, Dani Gallardo, Marvin, Carlos Daniel, Bermu (Carrasco, min. 68), Rubén, Caramelo (Ocaña, min. 78), Fassani (Capelo, min. 59), Platero (Teto, min. 59) y Jorge Barba (Segura, min. 78).

Moralo: Adrián, Kupen (Edgar, min. 68), Perujo, Suso, Adama, Écija, Sergio Gómez, Arribas (Lesli, min.59), Yoni (Rubén Rivera, min. 41), Rober (Borja Cabanillas, min. 46) y Clifford.

Goles: 1-0: Bermu, min. 45. 2-0: Capelo, min. 67.

Publicidad

Árbitro: Caro Mogío. Amonestó a Adama y Lesli, del Moralo.

Incidencias: 1.875 espectadores en el Príncipe Felipe, según la cifra oficial. Antes del encuentro se rindió homenaje al nadador Guillermo Gracia por sus cuatro oros nacionales. Se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria del abonado Roberto Amador.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad