El capitán del Cacereño, Alberto Delgado, celebra el gol de la victoria. :: L. Cordero
Fútbol, Tercera División

El Cacereño confirma su tendencia al alza y el Moralo a la baja tras el 1-0 del Príncipe Felipe

El equipo de Navalmoral ha pasado de ser casi líder a ocupar la decimoprimera plaza tras encajar tres derrotas en una semana

J. Cepeda

Lunes, 4 de noviembre 2019, 09:53

El Cacereño continúa haciendo buena su tendencia alcista para alimentar su escalada en la tabla y el Moralo su tendencia a la baja. El conjunto de Julio Cobos, que ya es tercero a dos puntos de los colíderes Villanovense y Coria, cumplió n el derbi de rivalidad provincial frente al Moralo y se impuso a los de Navalmoral (1-0) con más apuros de los que mereció, ya que el cuadro capitalino dispuso de varias y buenas ocasiones de gol como para haber podido cerrar el partido antes y con un margen más amplio.

Publicidad

El solitario y a la postre definitivo gol de Alberto Delgado en el minuto 18 se quedó sorpresivamente huérfano para lo visto sobre un terreno de juego en el que ambos equipos compitieron con intensidad y buscaron la portería contraria sin ningún tipo de miramientos cuando tuvieron oportunidad para ello.

Sin Murci –convaleciente por molestias en el sóleo–, no tardó el Cacereño en llamar a la puerta de Diego García cuando Teto, en su primera internada por la banda derecha, dispuso de la primera ocasión para los locales a los dos minutos. Poco después el visitante Ibu, que fue un quebradero de cabeza para la zaga verdiblanca durante todo el envite, ganó la partida a Mario Ramón en velocidad, pero no estuvo acertado en el momento decisivo cuando se plantó ante Bernabé. Casi sin tiempo para pestañear, Marcos Torres gozó de otra buena ocasión en el área contraria, pero su disparo salió alto.

Pasado el primer cuarto de hora de partido, Jojo tuvo en sus botas el primero para el Moralo tras una buena jugada combinación de los visitantes, pero su vaselina ante Bernabé se marchó ligeramente alta. Lo pagarían caro los de Pastelero, pues a los pocos minutos, en el 18, Alberto Delgado desequilibró la balanza con un centro lejano desde la izquierda que se fue envenenando hasta colarse en la portería del cancerbero moralo.

Los verdes gozaron en esta primera mitad de otras buenas ocasiones como para haber aumentado la ventaja con buenas acciones de Teto, Rodri o el siempre fiable Neto. Este último, en el minuto 34, se mostró demasiado generoso y renunció a definir en solitario. Ya en el 39 Teto no estuvo acertado en su combinación con Carlos Andújar cuando este último tenía todo a placer.

Publicidad

El Moralo nunca dejó de dar señales de vida en la faceta ofensiva e Ibu a punto estuvo de instaurar el empate en el 43, pero Bernabé sacó una mano salvadora cuando el balón ya se colaba por la escuadra. Tan solo unos segundos después Rodri se quedó solo ante Diego García, que ganó el duelo individual al final de una frenética primera mitad.

Más dominio del Moralo

En el segundo acto fue el Moralo el que tuvo un mayor dominio territorial, aunque el Cacereño nunca renunció a dejar su impronta en acciones a la contra. Con un Asensio Pérez que por momentos enervó a la grada del Príncipe Felipe, el Moralo continuó llevando peligro hasta la misma línea de gol por mediación de Ibu, quien volvió a tener una clara ocasión en el 70.

Publicidad

El Cacereño se defendió con oficio e incluso gozó en la recta final de otras claras ocasiones, aunque sin puntería en la definición.

Ficha técnica

Cacereño: Bernabé; Neto, Alberto Delgado, Carlao, Mario Ramón, Rodri, Borja García, Teto, Carlos Andújar (Dani Muñoz, min. 73), Ezequiel (Collantes, min. 81) y Marcos Torres (Gustavo, min. 68).

Moralo: Diego García; Pedro Toro, Luis Lozano, Jojo, Carmona, Yoni (Sergio Alonso, min. 72), Sergio Gómez, Chavalés (Rubén Rivera, min. 80), Ibu, Aarón y Suso (Rulo, min. 86).

Gol: 1-0: Alberto Delgado, min. 18.

Publicidad

Árbitro: Asensio Pérez. Amonestó a Teto y Carlao por el Cacereño, así como a Suso y al entrenador, José Diego Pastelero, por el Moralo.

Incidencias: 1.214 espectadores en el Príncipe Felipe, según la cifra oficial. El Cacereño homenajeó al nadador Guillermo Gracia por las nueve medallas mundialistas conseguidas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad