IBN
Sábado, 18 de septiembre 2021, 17:39
Debutaba en la noche del viernes el Basket Club Navalmoral ante su afición y lo hizo ante un rival de categoría, el Talavera CB, a los que se le notaron los años de experiencia en Primera Nacional. Un equipo bien organizado en defensa y que en ataque movía con fluidez el balón.
Publicidad
Se trataba de un encuentro amistoso incluido dentro de la programación organizada por CEPAIM, Invisibles sport weekend', con colaboración del hogar de mayores, el Ayuntamiento, el Navalmoral FS y el propio BCN.
Un proyecto al que también se quiso sumar el equipo talaverano, al que se le agradeció mediante la entrega de diferentes obsequios a su presidente, Javier Pérez, la abnegación mostrada viniendo a jugar a nuestra ciudad.
Al encuentro no le faltó de nada para animar a la afición. Un resultado ajustado, 'speaker', rifas de camisetas y hasta un concurso de tiro al final de los dos primeros cuartos. Un descanso al que se llegó con la máxima diferencia a favor de los talaveranos, pero que poco a poco, tras la reanudación, fue decayendo.
El entrenador local, Ismael Moreno, supo tocar la tecla para que el conjunto moralo fuera reduciendo diferencias hasta que llegados los minutos finales se quedaran en 3 puntos, que podrían haber sido menos si no fuera por la falta de acierto desde la línea de tiros libres.
Publicidad
Un equipo internacional
Esos fallos, la falta de rodaje que provocó desajustes defensivos y un juego en ataque algo anárquico, llevaron a la derrota, a pesar de las buenas sensaciones dejadas. En especial, organizando el juego, el base argentino Franco Badami, una de las nuevas incorporaciones del club más internacional de la historia morala, pues cuenta, además, con dos polacos que deben aprender a buscar más a sus compañeros y a pelearse en el poste bajo cuando sea necesario y un croata al que se le vieron detalles de calidad.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.