«En Navalmoral de la Mata existe un campo de fútbol de titularidad municipal conocido por los vecinos como 'Campo municipal Óliver Torres', si bien ha podido constatarse que no existe expediente alguno tramitado en este Ayuntamiento para ese fin».
Publicidad
Así lo dice un anuncio publicado por el Ayuntamiento, recogiendo un informe de la Secretaría, que tiene por objetivo «llevar a término el expediente para el otorgamiento de tan merecida distinción, cuales son las virtudes personales que lo adornan, así como su brillante trayectoria».
Una trayectoria que se recuerda a continuación.
Óliver Torres Muñoz (Navalmoral de la Mata, 10 de noviembre de 1994) es un futbolista español que juega como centrocampista en el C. F. Monterrey de la Primera División de México.
Empezó a jugar al fútbol en la AD San Andrés, luego pasó por la Escuela Morala de Fútbol, quedando subcampeón por dos años consecutivos de la Liga Nacional del Campeonato Diario Marca, siendo elegido el mejor Jugador del torneo. En 2005 fichó por la Fundación Marcet, donde el F. C. Barcelona y R. C. D. Espanyol se interesaron por él.
En 2007 entró a formar parte de la cantera del Atlético de Madrid después de superar las pruebas de acceso correspondientes, y en 2012 se alzaría con el título de Liga División de Honor Juvenil.
La temporada 2013-14 fue la primera en la que Óliver formó parte del primer equipo llevando el dorsal 16, prolongándose hasta 2018.
Publicidad
El 31 de enero de 2014, durante el mercado de fichajes de invierno, fue cedido al Villarreal hasta final de temporada, al igual que ocurrió el 4 de julio, pero al Oporto.
El 17 de junio de 2015 se confirma su regreso al Atlético de Madrid luego de su paso por el Oporto, sin embargo un año después fue cedido de nuevo al equipo portugués.
El 15 de julio de 2019 el Sevilla F. C. hizo oficial su fichaje para las siguientes cinco temporadas. Un mes antes de expirar su contrato, el 31 de mayo de 2024, se despidió de la disciplina blanquirroja.
Publicidad
El 8 de junio de 2024 se hizo oficial su fichaje por el C. F. Monterrey para las siguientes tres temporadas, donde está actualmente.
Abierto a aportaciones
«Por todo lo expuesto, este municipio se plantea tramitar expediente para otorgar la denominación honorífica de Oliver Torres Muñoz al campo de fútbol, lo que se hace público con objeto de que todas aquéllas personas interesadas presenten cuantas aportaciones estimen en el plazo de 5 días naturales a contar desde el siguiente a la inserción del presente anuncio en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica de este Ayuntamiento», se dice, para terminar.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.