Borrar
El choque disputado en Navalmoral, en marzo, acabó sin goles. Macama
Arranca la carrera por el ascenso a 2ª RFEF

Arranca la carrera por el ascenso a 2ª RFEF

El Moralo recibe al Coria y el Villafranca al Azuaga en la primera eliminatoria

Miguel Camacho

Domingo, 19 de mayo 2024, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Este domingo se inicia la fase de ascenso extremeña para saber quién representará a la región en la final nacional, frente a un equipo de otra comunidad, para intentar el salto a Segunda RFEF. El sistema de competición es de eliminación directa, jugándose cada eliminatoria a doble partido.

Las primeras, las semifinales territoriales, las disputarán los clasificados entre los puestos segundo y quinto, para, a continuación, jugar la final regional los ganadores, que dará paso a la final nacional con un club de otra región, a sorteo puro, para dilucidar quién sube de categoría.

Sólo en esta última eliminatoria, si existe empate a goles en el sumatorio de los encuentros de ida y vuelta, incluida la prórroga, se lanzarán penaltis. En los cruces regionales también podrán disputarse prórrogas, pero si el empate persiste, no habrá penaltis, sino que se clasificará quien haya ocupado la mejor posición en la liga regular.

Con esas premisas, a las 18.30 horas en el municipal de Villafranca, el titular del campo y el Azuaga, cuarto contra tercero, comenzarán el choque de ida de una semifinal, para que a las 19.00 h. en Navalmoral se enfrenten el quinto Moralo y el segundo Coria en la otra. Los cuatro quieren acompañar al Don Benito, que logró el ascenso directo por proclamarse campeón, pero sólo uno podría hacerlo si supera las tres eliminatorias.

En ésta última el conjunto cauriense (69 puntos), que parte como favorito por haber peleado durante todo el ejercicio por acabar con la supremacía dombenitense, rinde visita al Moralo (53) con el propósito de sacar un buen resultado de cara al partido de vuelta. El deseo de los de Navalmoral es intentar que la eliminatoria esté abierta disfrutando de ella.

Más presión para el Coria

La presión es para el Coria, después de haber descendido la pasada campaña y querer volver. Sus últimas jornadas fueron titubeantes con una victoria, un empate y una derrota. Como visitante, en la liga, acabó con 7 triunfos, 7 igualadas y 3 derrotas.

El Moralo llega al duelo después de vencer las tres últimas citas que le aseguraron el playoff. En su feudo acumula 11 victorias, 4 empates y 2 derrotas. En el choque disputado entre ambos en Navalmoral, en marzo, acabó sin goles. Es la referencia más cercana de estos dos viejos conocidos que buscan su sitio con este derbi del Norte.

El encuentro lo dirigirá el colegiado de 25 años Pérez Antequera, de Cáceres. Sus números, simple estadística, son de 13 partidos arbitrados, con 6 victorias locales y 3 visitantes, además de 4 empates. Al Moralo le ha dirigido en casa frente al Jerez (2-1) y fuera con el Jaraíz (2-1), mientras que al Coria sólo le dirigió en su campo ante el Arroyo (0-0).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios