El árbitro moralo Jayro Muñoz García estará en la penúltima fase para el ascenso a Segunda B
Será los días 11 y 12 de mayo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con 75 colegiados de toda España
Jayro Muñoz García, árbitro moralo de Tercera División, da un paso más en su camino hacia la Segunda División B tras clasificarse para la penúltima fase del VII Programa Talentos y Mentores, según ha dado a conocer el Comité Extremeño de Árbitros de Fútbol. En esa fase estarán dos extremeños más, Jesús Delfa Ramos, de Don Benito, y Pablo Gargantilla Fernández, de Plasencia.
Publicidad
La siguiente cita de los seleccionados será los días 11 y 12 de mayo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con 75 árbitros de toda España. En esta convocatoria se examinarán, a nivel técnico, de reglas de juego, redacción de actas, inglés y psicología, mientras que a nivel físico deberán superar una prueba de velocidad y otra de resistencia denominada 'Yoyo intermitente'.
La calificación de apto en esa fase dará acceso a la IV y última, que consistirá en dos informes en partidos de promoción de ascenso, que se disputarán en junio.
Será a finales de ese mes cuando se anunciará la veintena de colegiados que conseguirán el ascenso a 2ª División B, entre los que esperamos encontrar al joven moralo.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión