El árbitro moralo Jayro Muñoz García aspira, de nuevo, al ascenso a Segunda División B

Jayro Muñoz recibió una mención en la reciente Gala de Deporte /MAM
Jayro Muñoz recibió una mención en la reciente Gala de Deporte / MAM

Ha sido seleccionado para la Fase II del VII Programa de Talentos y Mentores, clasificándose entre los cuatro mejores árbitros extremeños

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Jayro Muñoz García, árbitro moralo de Tercera División, se ha clasificado, de nuevo, para aspirar al ascenso a Segunda División B, junto con Jesús Delfa Ramos, de Don Benito; Pablo Gargantilla Fernández, de Plasencia, y Daniel Miranda Bolaños, de Mérida, según ha dado a conocer el Comité Extremeño de Árbitros de Fútbol.

Desde el colectivo se detalla que el VII Programa de Talentos y Mentores estrena formato esta temporada tras la llegada de Velasco Carballo a la presidencia del Comité Técnico de Árbitros, «valorando más los informes en el terreno de juego que las pruebas físico-técnicas».

Ese programa se divide en cuatro fases. La primera la iniciaron 19 árbitros de la región menores de 30 años y consistió en dos pruebas físicos-técnicas que se realizaron en diciembre y febrero en Extremadura y los informes de seis partidos de los dos primeros tercios de liga.

La segunda fase -que es para la que se han clasificado estos cuatro árbitros- se basa en dos informes en encuentros de las jornadas 31 a la 36, por delegados de partidos profesionales de otro Comité, más una prueba físico-técnica en Extremadura en abril.

Tres de esos cuatro colegiados se clasificarán para la tercera fase, que tendrá lugar en mayo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid, donde concurrirán 76 árbitros de toda España.

En la cuarta y última fase estarán aquellos que consigan al menos el 80% de la puntuación de la anterior y constará de dos informes en partidos de promociones de ascenso fuera de la región.

Ascenderán 20

Finalmente, y tras sumar las puntuaciones de todas esas fases, los 20 árbitros mejor clasificados ascenderán a la categoría de bronce del fútbol español, en la que esperamos en ver, en no demasiado tiempo, al joven árbitro local, que recibió hace unos días una mención en la Gala del Deporte por su trayectoria.