Tiro al plato

Andrés Valera gana una tirada en Azután ante 170 tiradores de toda España, algunos de primer nivel

Andrés Valera en lo más alto del podio /
Andrés Valera en lo más alto del podio

El tirador moralo fue el único que rompió los 100 platos de los que constaba la prueba

MIGUEL CAMACHO

El pasado 30 de marzo se celebró en la localidad toledana de Azután, en el club de tiro La Isla, una tirada de ámbito nacional con motivo de la inauguración de su cuarta cancha. Dicha prueba se disputó a 100 platos en la modalidad de Foso Universal, distribuida en cuatro canchas y con premios por categorías.

De los 170 tiradores presentes el único que logró hacer pleno, 100 de 100, fue el moralo Andrés Valera, vencedor de la prueba. Una victoria a la que hay que dar un gran valor si se tiene en cuenta que entre los 170 participantes se encontraban algunos de los mejores tiradores nacionales de la especialidad. Entre ellos, campeones de España, de Europa e incluso del mundo en los últimos años.

Además de Valera, otros tiradores de la zona que entrenan habitualmente en el foso olímpico de Navalmoral también lograron grandes resultados. Así en segunda categoría, fue tercero Francisco Javier Benito, con 96 platos de 100. En tercera se impuso Matías Macías Nieto con 95/100, por delante de Samuel Ávila con 94/100. En cuarta, fue primero Miguel Sánchez Tello con 92/100 y tercero Francisco José Gonzalo con 90/100.

Incluso en junior y en veteranos. En la primera subió a lo más alto del cajón Adrián Fernández Alegre con 89/100 y en súper veteranos Lázaro Serradilla con 87/100.

Enhorabuena también a todos ellos.