Atletismo popular

Alberto Masa alcanza en Badajoz las cien medias maratones

Alberto Masa llegó en Badajoz a las cien medias maratones /HOY
Alberto Masa llegó en Badajoz a las cien medias maratones / HOY

Corredores del CD Navalmaratón disputan la maratón pacense y la Media Maratón de Segovia

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

El CD Navalmaratón participó el domingo en la XXVII Maratón y V Media Maratón de Badajoz, que en el caso de la prueba reina sirvió como Campeonato de España de Fuerzas Armadas.

La cita reunió a cerca de 750 corredores, con victoria de Modesto Ricardo Álvarez en hombres y Mercedes Pila en mujeres. El representante moralo fue Carlos Alberto Tapia, que finalizó con un tiempo de 4:08:37.

Más atletas, cerca del millar, se dieron cita en la prueba de media distancia, en la que se impusieron José Fernández y Fátima Guerrero.

Aquí se destaca la actuación de Alberto Masa, que además de portar el globo de la 1:30:00 entró en el club de las 100 participaciones en medias maratones «compartiendo honores con Antonio Serradilla y Francisco J. Rodríguez».

Corredores de Navalmaratón en Badajoz
Corredores de Navalmaratón en Badajoz / HOY

Completaron la expedición morala Santiago García, con 1:26:54; Faustino García Chaves (1:33:46) y Natalia Bueno (1:48:50).

También en la mañana del domingo se celebró la XIII Media Maratón de Segovia, que congregó a 2.400 corredores. Entre ellos Berna Villanueva, que completó el recorrido en un tiempo de 1:37:20